Tras las últimas lluvias, la oposición de Ciudadanos reclama al ayuntamiento de León la limpieza del cauce del Bernesga

Actualidad 18 de diciembre de 2022 Por RML
El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado este domingo al Ayuntamiento de León que limpie el cauce del río Bernesga a su paso por la capital para prevenir posibles daños causado por las lluvias de las pasadas semanas.
fotonoticia_20221218142649_1920
RIO BERNESGA A SU PASO POR LEON C'S LEON

La portavoz de la formación 'naranja' en la capital leonesa, Gemma Villarroel, ha señalado que la situación y aspecto del cauce del mencionado río es "preocupante y necesita de una limpieza urgente". "Debemos adelantarnos a daños de años pasados en las pasarelas y puentes, no debemos esperar a que se obstruyan de maleza como ya nos ha pasado", ha aseverado.

Villarroel también ha señalado que el cauce está lleno de vegetación y de otros sedimentos que se arrastran en el caudal, sobre todo en el tramo que va desde el puente de San Marcos hasta la estación de autobuses, según un comunicado de Ciudadanos.

Del mismo modo, la portavoz del partido en León ha recordado que Ciudadanos ya ofreció al equipo de Gobierno la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para facilitar la firma de autorizaciones en un tiempo razonable y "ahora mismo lo que tiene que hacer el ayuntamiento es firmar ese convenio y pedir las autorizaciones para acometer las obras de limpieza".

Por último, Villarroel ha incidido en que el Consistorio debería tener un plan periódico de limpieza anual y retirada de sedimentos del río y de la vegetación de la ribera y el cauce, en tanto en cuanto "más vale prevenir que curar y Ciudadanos lo recuerda cada año".

Te puede interesar