686.837,26€ de ayuda del PLAN ELPEX para ejecutar 29 contratos laborales en 8 entidades locales leonesas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto otra línea de subvenciones dirigida a las entidades locales para promover la contratación de unos 85 trabajadores desempleados mayores de 16 y menores de 30 años.

Provincia 18 de diciembre de 2022 RML
pexels-yan-krukov-8867246
Foto de Yan Krukov

concesiones elpex provincia de leon

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto uno de sus planes de empleo local destinado a fomentar la contratación a través de entidades locales.

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, ha manifestado en numerosas ocasiones la importancia de coordinación entre todas las Administraciones para poder ejecutar el Presupuesto de manera “eficaz y asegurarnos de que llegue a un mayor número de beneficiarios”.

Por este mismo motivo, son numerosos los planes de empleo local que ha convocado desde el inicio de la legislatura. El pasado 31 de octubre, desde el Servicio Público de Empleo, se convocó una línea para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere, y que serán contratadas por los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León. Esta convocaría responde al “Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas” que se enmarca en la estrategia fomento a la contratación de personas jóvenes desempleadas con el fin de que se incorporen al mercado laboral y adquieran experiencia.

De los 60 ayuntamientos que podían beneficiarse de esta subvención, sólo 29 han presentado su solicitud, lo que hace que el programa se haya resuelto por más de 2,2 millones de euros, que suponen la contratación de 85 jóvenes menores de 30 años. Una vez más el consejero lamenta la “falta de participación” de administraciones locales e insta su participación en los programas vigentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email