686.837,26€ de ayuda del PLAN ELPEX para ejecutar 29 contratos laborales en 8 entidades locales leonesas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto otra línea de subvenciones dirigida a las entidades locales para promover la contratación de unos 85 trabajadores desempleados mayores de 16 y menores de 30 años.

Provincia 18 de diciembre de 2022 RML
pexels-yan-krukov-8867246
Foto de Yan Krukov

concesiones elpex provincia de leon

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto uno de sus planes de empleo local destinado a fomentar la contratación a través de entidades locales.

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, ha manifestado en numerosas ocasiones la importancia de coordinación entre todas las Administraciones para poder ejecutar el Presupuesto de manera “eficaz y asegurarnos de que llegue a un mayor número de beneficiarios”.

Por este mismo motivo, son numerosos los planes de empleo local que ha convocado desde el inicio de la legislatura. El pasado 31 de octubre, desde el Servicio Público de Empleo, se convocó una línea para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere, y que serán contratadas por los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León. Esta convocaría responde al “Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas” que se enmarca en la estrategia fomento a la contratación de personas jóvenes desempleadas con el fin de que se incorporen al mercado laboral y adquieran experiencia.

De los 60 ayuntamientos que podían beneficiarse de esta subvención, sólo 29 han presentado su solicitud, lo que hace que el programa se haya resuelto por más de 2,2 millones de euros, que suponen la contratación de 85 jóvenes menores de 30 años. Una vez más el consejero lamenta la “falta de participación” de administraciones locales e insta su participación en los programas vigentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email