El Mitma rehabilitará el firme en la calzada izquierda de un tramo de la A-6 a su paso por Lugo y León por 8,1 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado con un importe de 8,1 millones de euros, un contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme de la calzada izquierda de la Autovía A-6, entre los kilómetros 407,300 al 480, en las provincias de Lugo y León.

Provincia 16 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221216145402_1920
El Mitma rehabilitará el firme en la calzada izquierda de un tramo de la A-6 a su paso por Lugo y León por 8,1 millones MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA

La rehabilitación estructural del firme se realizará mediante fresado y reposición de las capas existentes, y el recrecido final de la capa de rodadura, según ha explicado el Ministerio a través de un comunicado.

En aquellos tramos en donde de no sea necesaria la rehabilitación estructural se llevará a cabo únicamente la disposición de una nueva capa de rodadura, si bien esta última solución será la empleada sobre los viaductos previo fresado del firme existente.

En las zonas localizadas con mayor deterioro las actuaciones consistirán en la demolición del firme existente, excavación, reposición con zahorra y disposición de nuevo firme.

OTRAS ACTUACIONES
Asimismo, se procederá al repintado de las marcas viales afectadas por los trabajos de rehabilitación y a la adaptación de los sistemas de contención.

También se llevarán a cabo obras complementarias como la reposición de espiras y estaciones de aforo y la reparación de las juntas de dilatación deterioradas de las estructuras.

Todo ello permitirá mejorar la seguridad viaria de la Red de Carreteras del Estado, así como la comodidad de los usuarios.

Esta actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 200 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de Lugo y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email