Detenido por robar un coche tras forzar 17 taquillas en el Hospital San Juan de Dios de San Andrés

Agentes de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo han detenido a un hombre que presuntamente había forzado varias taquillas a principios de mes en el vestuario femenino del Hospital San Juan de Dios y entre los objetos sustraídos se encontraban las llaves de un vehículo de una de las trabajadoras del centro que luego robó.

Provincia 16 de diciembre de 2022 RML
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS SAN ANDRES RML

El detenido tras revisar varios coches de la misma marca de las llaves estacionados en el aparcamiento, encontró el vehículo al que correspondían las llaves sustraídas y salió huyendo a gran velocidad del lugar, colisionando minutos después con otros vehículos que se encontraban aparcados en la zona de Pinilla. El accidente produjo numerosos daños en los vehículos.

Días después dicho vehículo fue recuperado en las inmediaciones del Hospital de León con las placas de matrícula modificadas para dificultar su identificación mientras el detenido lo estaba usando, según informaron fuentes policiales.

Fruto de la investigación practicada se logró la plena identificación del autor, un delincuente reincidente en múltiples ocasiones en delitos similares.

Establecido un dispositivo policial de búsqueda y localización del mismo durante varios días, la policía consiguió ubicarlo y detenerlo este miércoles.

Se comprobó asimismo que esta persona tiene una Reclamación Judicial en vigor por otro delito contra la propiedad.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia investigado por cuatro delitos: robo con fuerza, falsificación documental, robo/ uso vehículo y daños así como por la reclamación judicial pendiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email