El Ayuntamiento de León inicia los trámites para construir un nuevo skate park en Eras con un presupuesto de 147.000 euros

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde esta mañana en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras para la construcción de una pista de skate park en Eras de Renueva, para lo que se ha aprobado un gasto inicial de 147.603,77 euros, IVA incluido.

Provincia 16 de diciembre de 2022 RML
pexels-gustav-lundborg-2016550
SKATE PARK Foto de Gustav Lundborg

La nueva instalación estará ubicada en el parque de Santos Ovejero y será un espacio para el patinaje en el que se crearán varios niveles y rampas para la práctica de deportes urbanos como monopatines, patines online, bicicletas BMX y scooter.

El diseño de la instalación incluye la construcción de unos módulos de hormigón proyectados con la intención de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde nivel principiante hasta nivel avanzado.

Se trata de una nueva dotación que sirve para completar el circuito de 'pumptrack' modular en Eras de Renueva, en el mismo parque, y que contará con una inversión de 60.484,28 euros, IVA incluido, que es el importe del que partirá la licitación.

Con este nuevo circuito, el Ayuntamiento quiere a dar respuesta a la alta demanda de este tipo de instalaciones deportivas para los usuarios de las bicis en León tras el éxito de un circuito de este tipo instalado en el paseo de Papalaguinda, junto a las pistas de skate.

ILUMINACIÓN DE PASOS PEATONALES
Por otro lado, ha sido aprobado un contrato de suministro y obras para la instalación y puesta en marcha de la iluminación de 17 pasos de peatones de la ciudad mediante luminarias led con un presupuesto de licitación de 350.000 euros.

Los pasos de peatones que se van a iluminar son los siguientes: avenida Padre Isla, 47; Doctor Fleming 24, en República Argentina a la altura de los números 37, 31 y 25; avenida Suero de Quiñones, a la altura de la calle Luis Carmona; avenida Padre Isla 128; carretera Asturias, 19; Avenida País Leonés, en la puerta principal de Espacio León; avenida Álvaro López Núñez, frente al Colegio Maristas; avenida de la Universidad, junto a la rotonda del Centro de Salud; avenida Ingeniero Sáenz de Miera con Los Aluches; avenida Gutiérrez Mellado, a la altura de la calle Gregorio Pérez de María; calle San Antonio, parte de atrás del Hospital; Fernández Ladreda; avenida Peregrinos a la altura de Comandante Cortizo; avenida Reyes Leoneses a la altura de los números 26 y 15.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el concurso de proyectos para la rehabilitación energética y modernización del Palacio de Deportes Municipal de León en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email