Sacyl ofrecerá en su centro de salud la segunda dosis de refuerzo a todas los menores de 60 años que lo deseen

Actualidad 16 de diciembre de 2022 Por RML
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ofrecerá la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a todas las personas menores de 60 años que lo deseen en su centro de salud, de acuerdo con lo avalado el jueves por Gobierno y comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública.
pexels-artem-podrez-5878503
VACUNA COVID Foto de Artem Podrez

Como ha confirmado este viernes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García Cruces-Méndez, se ha establecido para todo el Sistema Nacional de Salud que los menores de 60 años que quieran ponerse la segunda dosis de refuerzo, podrán hacerlo.

Así, se facilitará la vacuna de forma voluntaria a estas personas aunque no tengan patologías previas ni sean de riesgo, dosis que recibirán en su centro salud, ya que como ha explicado García Cruces-Méndez, la Atención Primaria es la forma en la que pueden "llegar mejor" a un grueso de la población.

Por otro lado, el acuerdo de la Comisión de Salud Pública contempla también la vacunación para los niños de entre seis meses y cinco años, aunque en este caso, sólo para aquellos casos de inmunodepresión.

Te puede interesar