Sacyl ofrecerá en su centro de salud la segunda dosis de refuerzo a todas los menores de 60 años que lo deseen

El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ofrecerá la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a todas las personas menores de 60 años que lo deseen en su centro de salud, de acuerdo con lo avalado el jueves por Gobierno y comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública.

Provincia 16 de diciembre de 2022 RML
pexels-artem-podrez-5878503
VACUNA COVID Foto de Artem Podrez

Como ha confirmado este viernes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García Cruces-Méndez, se ha establecido para todo el Sistema Nacional de Salud que los menores de 60 años que quieran ponerse la segunda dosis de refuerzo, podrán hacerlo.

Así, se facilitará la vacuna de forma voluntaria a estas personas aunque no tengan patologías previas ni sean de riesgo, dosis que recibirán en su centro salud, ya que como ha explicado García Cruces-Méndez, la Atención Primaria es la forma en la que pueden "llegar mejor" a un grueso de la población.

Por otro lado, el acuerdo de la Comisión de Salud Pública contempla también la vacunación para los niños de entre seis meses y cinco años, aunque en este caso, sólo para aquellos casos de inmunodepresión.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email