Cómo saber si estás pagando de más por tu tarifa de internet, móvil o TV

Es común estar en casa, después de terminar una larga jornada laboral y recibir llamadas ofreciéndonos la mejor promoción del mercado de telefonía móvil; esas ofertas de internet y TV que, solemos dejar pasar de largo, sin saber que realmente puede ser una buena oportunidad de ahorro para nuestro propio bolsillo.

Curiosidades 16 de diciembre de 2022 RML
0111c66bf92b32108ffe48aab8f3ad423e01d6a6 (1)
EFE

Tales llamadas no son sino una prueba de que las operadoras están constantemente modificando sus tarifas y precios, lo que nos puede llevar a pensar -y no con desacierto- que no merece la pena permanecer siempre en la misma compañía, y que la fidelidad -en tales casos- puede rescindirse. Eso sí, siempre y cuando no haya compromiso de permanencia que dificulte el asunto. Por este motivo, cuando no tenemos compromisos de este tipo, lo mejor es echar un vistazo cada cierto tiempo a los precios de unas y otras compañías de telefonía. Y para ello, en nuestra era digital, disponemos de herramientas que nos facilitan esta labor de búsqueda y captura: los comparadores, que son quienes a fin de cuentas nos van a hacer saber si estamos pagando -o no- más dinero del que toca.


Que las operadoras cambian constantemente la oferta y el precio de las tarifas es un secreto a voces. Para que podamos mejorar el precio de nuestra tarifa ya contratada -o lograr otra más rentable- , en este artículo recogemos algunas de las promociones más suculentas de las principales compañías, a ver si así iniciamos el próximo 2023 con una sonrisa en la cara, y otra, en el bolsillo.


Para saber si estás pagando más o menos dinero, o si te conviene el contenido que otra compañía -distinta a la que tienes ahora mismo- te ofrece, en este artículo te proporcionamos una visual general del panorama de las principales compañías del mercado, para valorar si te renta modificar tu tarifa actual.


Movistar
La compañía Movistar destaca por sus paquetes Fusión, que incluyen los servicios más demandados por los usuarios en una única tarifa; todo junto por el mismo precio, lo cual resulta más asequible que contratar cada uno de dichos servicios por separado. Cada paquete puede personalizarse, de modo que el cliente indica el número de líneas móviles que necesita, la velocidad de la fibra y la programación televisiva especial a la que quiere tener acceso. Sobre este último punto, quienes contraten uno de estos paquetes también pueden optar por una suscripción a Netflix, en modalidad Estándar o Premium. De igual modo, se puede escoger también entre programación centrada en:

Fútbol: Incluye la Champions League, la Europa League y la Bundesliga, entre otras tantas.

Otros deportes: NBA, competiciones de golf, carreras de Fórmula 1...

Cine y series: todas las series Movistar, un estreno y siete canales de cine.

Otros canales, que se personalizan a la carta.

Como aliciente adicional, los paquetes no cuentan con compromiso de permanencia.

Vodafone
Vodafone One es el principal paquete que ofrece la compañía. Las tarifas incluyen programas televisivos también en paquetes, como Movistar, en calidad de HD y 4K. Además, también permite reproducir -hasta en 3 dispositivos a la vez- contenido diferente con la misma tarifa. Por un lado se encuentra la Promo Vodafone One Ilimitada Avanzada, y por otra parte, la Vodafone One Ilimitada Plus. En función de la velocidadd de fibra conviene apostar por una u otra. Mientras que la primera ofrece una velocidad de 300 Mb, la segunda la duplica a los 600 Mb. Esta última se oferta ya en 5G. A diferencia de Movistar, sí hay compromiso de permanencia,  por valor de 12 meses.

Orange
En el caso de Orange, sus tarifas destacan sobre todo por el fútbol. La tarifa más relevante es una tarifa convergente: la Orange 500 Mb + TV, que además puede complementarse con uno de esto servicios: el Orange TV Cines y Series, el Orange TV Fútbol, el Orange TV Liga de Campeones y el Orange TV Total. La promoción base incluye dos líneas móviles con datos y minutos sin límite. El precio inicial (de los dos primeros meses) es de poco más de 40 euros. A partir del tercer mes, esta cifra sube a los 70 euros. Así pues, su oferta de programación televisiva centrada en fútbol no es tan económica como la de otras operadoras.

Yoigo
En Yoigo, las tarifas que se contratan suelen contar con fibra, fijo y móvil incluidos, y la posibilidad adicional de añadir un paquete de TV. Tal es el caso de Agile TV, por 3 euros más al mes, que permite convertir la TV que tengamos en casa en una Smart TV con la que poder acceder a contenidos no disponibles en las televisiones convencionales. En lo que respecta a las tarifas base, sólo disponen de una línea móvil y de fijo. Pero pueden añadirse otras cuantas más, aunque por 3 euros más al mes. La fibra se oferta en varias velocidades: desde los 100 Mb hasta los 600 Mb. En función de la velocidad, se establece un precio u otro.

Últimas noticias
Te puede interesar
DIA MUNDIAL DE LA RADIO 2024

Hoy es el Día Mundial de la Radio

RML
Curiosidades 09 de febrero de 2024

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2012.

FUMAR

Fumar provoca cambios en la respuesta inmunitaria que persisten tras dejarlo

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

Un equipo del Instituto Pasteur de París ha estudiado los efectos en las defensas de más de 100 factores ambientales en 1.000 personas. Los resultados revelan que el tabaquismo es el que más influye, ya que produce alteraciones en la inmunidad innata, la adaptativa y cambios epigenéticos que se pueden mantener durante décadas.

RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

REGINA LAFUENTE

Nos enfrentamos a la actual sequía con aguas subterráneas en peor estado que en otras ocasiones

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

La sequía que arrastra España en los últimos años ha llevado a declarar la situación de emergencia en regiones como Cataluña. En esta ocasión, la situación climática y la explotación excesiva de los acuíferos, ha desembocado en restricciones. La socióloga Regina Lafuente estudia la percepción de la población sobre la gestión del agua y su respuesta cuando escasea este recurso.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email