ASELE ensalza en su networking navideño la labor y trayectoria de la mujer empresaria y directiva

Actualidad 16 de diciembre de 2022 Por RML
Bajo el lema ‘Leonesas Imparables’ las mujeres empresarias y directivas leonesas han celebrado una mesa redonda con la que ponen fin a las actividades de la asociación este 2022. Un acto que ha contado con la colaboración de Caja Rural.
IMG_ASELE ensalza en su networking navideño la labor y trayectoria de la...
LEONESAS IMPARABLES ASELE

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), han celebrado su segundo encuentro – networking navideño con el que han puesto punto y final al intenso año de actividades en la asociación.  

Con la colaboración de Caja Rural, ASELE ha organizado una mesa redonda bajo el lema ‘Leonesas Imparables’ en la que se ha puesto de manifiesto el papel de las mujeres en el contexto económico actual y su evolución. En la mesa redonda han participado cuatro mujeres con diferentes perfiles que han narrado su experiencia y trayectoria profesional. Todo ello con el objetivo de dar visibilidad y valor a la presencia de la mujer en la empresa y la economía.  

Rosa González, directora de Recursos Humanos; Ana Badiola, psicóloga y coach autónoma; Clara Toro, propietaria de un centro de estética y Paula Fernández, joven empresaria en el mundo rural ha coincidido en que no debe haber límites para que las mujeres lleguen a puestos de responsabilidad o dirijan cualquier compañía. Aseguraban que en el camino del emprendimiento y el liderazgo existen muchos altibajos, pero “estar ya en ese camino ya es un éxito”. Asimismo, han insistido en ver “León en positivo” y apostar por la provincia a la hora de asentar un negocio y desarrollar la carrera profesional.  

Una cita que ha servido también para establecer nuevos propósitos y proyectos para el próximo ejercicio. 

Presencia nacional 

ASELE es la única asociación de mujeres empresarias y directivas de la provincia de León y cuenta con más de un centenar de asociadas siendo la organización con mayor número de Castilla y León. 

Son la voz de las mujeres empresarias y directivas leonesas en diversos foros locales, autonómicos y nacionales, como es el caso de la Comisión de Igualdad de CEOE y de la reciente Comisión de Igualdad de CEOE Castilla y León de la que forma parte la presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez.  Asimismo, es una de las organizaciones de mujeres empresarias y directivas más activas del noroeste y forma parte de EDA (Empresarias y Directivas del Atlántico.)

Te puede interesar