ASELE ensalza en su networking navideño la labor y trayectoria de la mujer empresaria y directiva

Bajo el lema ‘Leonesas Imparables’ las mujeres empresarias y directivas leonesas han celebrado una mesa redonda con la que ponen fin a las actividades de la asociación este 2022. Un acto que ha contado con la colaboración de Caja Rural.

Provincia 16 de diciembre de 2022 RML
IMG_ASELE ensalza en su networking navideño la labor y trayectoria de la...
LEONESAS IMPARABLES ASELE

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), han celebrado su segundo encuentro – networking navideño con el que han puesto punto y final al intenso año de actividades en la asociación.  

Con la colaboración de Caja Rural, ASELE ha organizado una mesa redonda bajo el lema ‘Leonesas Imparables’ en la que se ha puesto de manifiesto el papel de las mujeres en el contexto económico actual y su evolución. En la mesa redonda han participado cuatro mujeres con diferentes perfiles que han narrado su experiencia y trayectoria profesional. Todo ello con el objetivo de dar visibilidad y valor a la presencia de la mujer en la empresa y la economía.  

Rosa González, directora de Recursos Humanos; Ana Badiola, psicóloga y coach autónoma; Clara Toro, propietaria de un centro de estética y Paula Fernández, joven empresaria en el mundo rural ha coincidido en que no debe haber límites para que las mujeres lleguen a puestos de responsabilidad o dirijan cualquier compañía. Aseguraban que en el camino del emprendimiento y el liderazgo existen muchos altibajos, pero “estar ya en ese camino ya es un éxito”. Asimismo, han insistido en ver “León en positivo” y apostar por la provincia a la hora de asentar un negocio y desarrollar la carrera profesional.  

Una cita que ha servido también para establecer nuevos propósitos y proyectos para el próximo ejercicio. 

Presencia nacional 

ASELE es la única asociación de mujeres empresarias y directivas de la provincia de León y cuenta con más de un centenar de asociadas siendo la organización con mayor número de Castilla y León. 

Son la voz de las mujeres empresarias y directivas leonesas en diversos foros locales, autonómicos y nacionales, como es el caso de la Comisión de Igualdad de CEOE y de la reciente Comisión de Igualdad de CEOE Castilla y León de la que forma parte la presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez.  Asimismo, es una de las organizaciones de mujeres empresarias y directivas más activas del noroeste y forma parte de EDA (Empresarias y Directivas del Atlántico.)

Últimas noticias
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Te puede interesar
Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email