Agricultura acondiciona el camino rural de Sotillos de Sabero con una inversión de 90.000€

La delegada territorial, Ester Muñoz, visita la reciente mejora de este camino en el Alto de la Camperona en el que se ha llevado a cabo el desbroce de monte bajo en los márgenes del camino; la dotación de una rasante homogénea en toda su longitud; la definición de las cunetas y la dotación de una capa de rodadura.

Provincia 15 de diciembre de 2022 RML
IMG-20221215-WA0004
ESTHER MUÑOZ EN LA MEJORA DEL CAMINO RURAL DE SOTILLOS DE SABERO JCYL

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha realizado acciones de acondicionamiento del camino rural de Sotillos de Sabero con una inversión total de 89.900 euros, divididos en 42.000 para la primera fase acometida en 2021 y 47.900 para la segunda, llevada a cabo durante este año 2022.

La delegada territorial, Ester Muñoz; junto con el alcalde del municipio, Francisco Javier García; y el jefe del servicio territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, han comprobado in situ el resultado de esta intervención. “Un ejemplo más de pequeñas inversiones que desde el Gobierno del presidente Mañueco se van acometiendo para favorecer, fomentar y promocionar el mundo rural”, ha destacado la delegada.

Muñoz ha señalado que la finalidad principal de dicho camino es el uso y aprovechamiento agroforestal, selvícola y micológico, si bien el lugar donde se ubica (Alto de la Camperona) adquiere especial importancia al ser incluido como final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2014. Desde entonces ha vuelto a ser final de etapa en ocasiones posteriores, de ahí su interés económico y social.

El camino, que se encontraba en un estado intransitable, ha requerido de varias actuaciones como: el desbroce de monte bajo en los márgenes del camino; la dotación de una rasante homogénea en toda su longitud; la definición de las cunetas, y la dotación de una capa de rodadura adecuada; al encontrarse la existente muy deteriorada, por ello era necesario aportar un espesor considerable del firme con zahorra natural y artificial para asegurar unas buenas condiciones de tránsito.

Las características geométricas del camino son 2.990 metros de longitud, 6 metros de anchura y 20 centímetros de zahorra natural y artificial de espesor del firme.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email