Agricultura acondiciona el camino rural de Sotillos de Sabero con una inversión de 90.000€

Actualidad 15 de diciembre de 2022 Por RML
La delegada territorial, Ester Muñoz, visita la reciente mejora de este camino en el Alto de la Camperona en el que se ha llevado a cabo el desbroce de monte bajo en los márgenes del camino; la dotación de una rasante homogénea en toda su longitud; la definición de las cunetas y la dotación de una capa de rodadura.
IMG-20221215-WA0004
ESTHER MUÑOZ EN LA MEJORA DEL CAMINO RURAL DE SOTILLOS DE SABERO JCYL

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha realizado acciones de acondicionamiento del camino rural de Sotillos de Sabero con una inversión total de 89.900 euros, divididos en 42.000 para la primera fase acometida en 2021 y 47.900 para la segunda, llevada a cabo durante este año 2022.

La delegada territorial, Ester Muñoz; junto con el alcalde del municipio, Francisco Javier García; y el jefe del servicio territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, han comprobado in situ el resultado de esta intervención. “Un ejemplo más de pequeñas inversiones que desde el Gobierno del presidente Mañueco se van acometiendo para favorecer, fomentar y promocionar el mundo rural”, ha destacado la delegada.

Muñoz ha señalado que la finalidad principal de dicho camino es el uso y aprovechamiento agroforestal, selvícola y micológico, si bien el lugar donde se ubica (Alto de la Camperona) adquiere especial importancia al ser incluido como final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2014. Desde entonces ha vuelto a ser final de etapa en ocasiones posteriores, de ahí su interés económico y social.

El camino, que se encontraba en un estado intransitable, ha requerido de varias actuaciones como: el desbroce de monte bajo en los márgenes del camino; la dotación de una rasante homogénea en toda su longitud; la definición de las cunetas, y la dotación de una capa de rodadura adecuada; al encontrarse la existente muy deteriorada, por ello era necesario aportar un espesor considerable del firme con zahorra natural y artificial para asegurar unas buenas condiciones de tránsito.

Las características geométricas del camino son 2.990 metros de longitud, 6 metros de anchura y 20 centímetros de zahorra natural y artificial de espesor del firme.

Te puede interesar