El Belén Napolitano del anticuario Antonovich vuelve este viernes al Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, abre al público este viernes, día 16, a las 18.00 horas, el Belén Hispano-Napolitano del anticuario Francisco Antonovich, que da comienzo a la programación navideña del centro.

Provincia 15 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221215134940_1920
BELEN NAPOLITANO DEL ANTICUARIO ANTONOVICH MSM

El referido nacimiento es fruto de más de cincuenta años de coleccionismo y del vivo interés de Antonovich por la Navidad que despertó en su alma de niño.

En El Cairo, tierra de oriente, le brilló, como a los Magos, la portentosa estrella de los encuentros del hombre con Dios en la carne de un recién nacido. Primero fue el humilde Belén, hecho de papel recortado, y el de figuritas de barro en su casa natal.

Después, la paciente búsqueda y los sacrificios en pos de los personajes de la tradición belenista del Reino de Nápoles, hasta llegar a esta esplendida muestra.

En todas las escenas se puede comprobar cómo los artistas han tenido presente todos los detalles, inspirándose en los bodegones hispano-napolitanos para proveer a los personajes de todo tipo de objetos de la vida cotidiana: calderos de leche, carnes, verduras, cestos de mimbre, platos, cubiertos...etc.

Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar uno de los mejores belenes hispano- napolitanos de España que data del siglo XVIII.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita en horario de museo hasta el próximo 15 de enero de 2023, y ha sido posible tenerla en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León gracias a la colaboración del Instituto Bíblico y Oriental.

Como complemento a esta exposición, el centro organiza dos visitas guiadas al belén. Serán los días 24 y 30 de diciembre a las 12:00 horas.

Estas visitas son gratuitas previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357, con las plazas limitadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email