El Ayuntamiento de León fomenta la recogida de residuos electrónicos

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una campaña de concienciación para fomentar la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos que se está desarrollado durante esta semana, desde el pasado lunes 12 de diciembre, en la que educadores ambientales están informando a los vecinos de la necesidad de desprenderse de forma correcta de los aparatos eléctricos. La campaña concluye mañana, viernes.

Provincia 15 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221215134321_1920
PUNTO LIMPIO MOVIL AYUNTAMIENTO DE LEON

Esta iniciativa se realiza en colaboración con Ecotic, una organización privada sin ánimo de lucro, promovida por las principales empresas del sector de electrónica de consumo, y Ambilamp, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin general la defensa del medio ambiente y que actúa como entidad gestora de un sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado esta mañana un punto móvil de recogida de residuos y ha explicado que la campaña se realiza en estas fechas ante la proximidad de las fiestas navideñas donde se produce un aumento de la renovación de este tipo de aparatos. Ha estado acompañado por el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Ecotic, Jordi Julian.

García Copete ha resaltado la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos conocidos como RAEE porque "tienen compuestos peligrosos y otros que pueden ser fácilmente recuperados de ahí la importancia de no mezclarlos con el resto de residuos".

A lo largo de esta semana varios educadores ambientales están informando a los vecinos del municipio y respondiendo a sus dudas. Los educadores están visitando los puntos limpios fijos y acompañan al itinerario del punto limpio móvil.

CASI 365.000 KILOS RECICLADOS EN 2021
Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos del municipio de León reciclaron un total de 364.352 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que supone que cada persona recicló una media de 3 kilogramos de este material.

Respecto a los lugares habilitados para la recogida de RAEE se canalizan a través de los puntos fijos, el punto limpio móvil y la recogida de enseres que es gratuita y se realiza llamando al número de teléfono 987 208 308 del Servicio de Limpieza.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email