La Junta destina 1,1 millones para mejorar pastizales e infraestructuras en la Montaña Leonesa

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de diversas actuaciones para la mejora de pastizales, acondicionamiento de infraestructuras y su adecuación para uso ganadero, así como el mantenimiento y mejora de los caminos en las zonas leonesas ‘Montaña Occidental’, ‘Montaña Central’, y ‘Montaña Oriental’. El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la unión europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation-EU.

Provincia 15 de diciembre de 2022 RML
ruta-del-cares-111
RUTA DEL CARES DANIELE LEOZ

Las actuaciones consistirán en desbroces mecanizados de matorral para mejorar la superficie pastable, así como desbroces de los caminos existentes y se construirán o repararán diversas infraestructuras de uso ganadero (corrales y un refugio de pastores), se realizarán cerramientos y pasos canadienses, y se instalarán y/o repararán abrevaderos. El plazo de ejecución es de 25 meses.

  • En la Montaña Occidental estas actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil, Murias de Paredes y Cabrillanes. El presupuesto de este proyecto asciende a 359.996 euros.

  • En la Montaña Central se desarrollarán en los términos municipales de Valdelugueros Villamanín, La Pola de Gordón, Cármenes, Vegacervera y Valdepiélago, con un presupuesto de 375.077 euros.

  • En la Montaña Oriental las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Puebla de Lillo, Maraña, Burón, Acebedo, Crémenes, Riaño, Posada de Valdeón y Boca de Huérgano, con un presupuesto de 374.982 euros.


El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

Últimas noticias
Te puede interesar
4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email