La Junta destina 1,1 millones para mejorar pastizales e infraestructuras en la Montaña Leonesa

Actualidad 15 de diciembre de 2022 Por RML
El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de diversas actuaciones para la mejora de pastizales, acondicionamiento de infraestructuras y su adecuación para uso ganadero, así como el mantenimiento y mejora de los caminos en las zonas leonesas ‘Montaña Occidental’, ‘Montaña Central’, y ‘Montaña Oriental’. El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la unión europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation-EU.
ruta-del-cares-111
RUTA DEL CARES DANIELE LEOZ

Las actuaciones consistirán en desbroces mecanizados de matorral para mejorar la superficie pastable, así como desbroces de los caminos existentes y se construirán o repararán diversas infraestructuras de uso ganadero (corrales y un refugio de pastores), se realizarán cerramientos y pasos canadienses, y se instalarán y/o repararán abrevaderos. El plazo de ejecución es de 25 meses.

  • En la Montaña Occidental estas actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil, Murias de Paredes y Cabrillanes. El presupuesto de este proyecto asciende a 359.996 euros.

  • En la Montaña Central se desarrollarán en los términos municipales de Valdelugueros Villamanín, La Pola de Gordón, Cármenes, Vegacervera y Valdepiélago, con un presupuesto de 375.077 euros.

  • En la Montaña Oriental las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Puebla de Lillo, Maraña, Burón, Acebedo, Crémenes, Riaño, Posada de Valdeón y Boca de Huérgano, con un presupuesto de 374.982 euros.


El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

Te puede interesar