La Junta destina 1,1 millones para mejorar pastizales e infraestructuras en la Montaña Leonesa

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de diversas actuaciones para la mejora de pastizales, acondicionamiento de infraestructuras y su adecuación para uso ganadero, así como el mantenimiento y mejora de los caminos en las zonas leonesas ‘Montaña Occidental’, ‘Montaña Central’, y ‘Montaña Oriental’. El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la unión europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation-EU.

Provincia 15 de diciembre de 2022 RML
ruta-del-cares-111
RUTA DEL CARES DANIELE LEOZ

Las actuaciones consistirán en desbroces mecanizados de matorral para mejorar la superficie pastable, así como desbroces de los caminos existentes y se construirán o repararán diversas infraestructuras de uso ganadero (corrales y un refugio de pastores), se realizarán cerramientos y pasos canadienses, y se instalarán y/o repararán abrevaderos. El plazo de ejecución es de 25 meses.

  • En la Montaña Occidental estas actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil, Murias de Paredes y Cabrillanes. El presupuesto de este proyecto asciende a 359.996 euros.

  • En la Montaña Central se desarrollarán en los términos municipales de Valdelugueros Villamanín, La Pola de Gordón, Cármenes, Vegacervera y Valdepiélago, con un presupuesto de 375.077 euros.

  • En la Montaña Oriental las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Puebla de Lillo, Maraña, Burón, Acebedo, Crémenes, Riaño, Posada de Valdeón y Boca de Huérgano, con un presupuesto de 374.982 euros.


El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
Un momento del agradecimiento del Cermi a partidos políticos por la reforma del artículo 49 de la Constitución. -

Cermi pide "reformar" el compendio normativo de Cyl para "respetar" el artículo 49 de la Constitución

RML
CyL 24 de abril de 2024

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi CyL) ha reclamado hoy a los grupos políticos que se reforme "todo el compendio normativo de la Comunidad para que sea respetuoso" con la reforma del Artículo 49 de la Constitución que se cambió el pasado mes de enero y que respondía a una demanda del movimiento cívico de la discapacidad de cerca de 20 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email