La San Silvestre de León recaudará fondos para una asociación de personas afectadas por la ELA

La San Silvestre Popular Ciudad de León, que celebra este año su XXV edición, se ha marcado como objetivo la recaudación de fondos y dar "visibilidad y difusión" a la labor de la Asociación AdELA, organización sin ánimo de lucro fundada en 1990, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.

Provincia 14 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221214124818_1920
Presentación de la San Silvestre de León AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a Vicente Canuria, concejal de Deportes, Vera López, concejala de Bienestar Social Urbano González, deportista afectado por la ELA, Elena Caballero, ELACyL, José Raúl Gutiérrez, de Ford AutoPalacios y José Villacorta, presidente del Sprint Atletismo León ha presentado esta mañana la propuesta.

Los participantes en la prueba, en el momento de realizar la inscripción pueden hacer donativos de manera voluntaria en la página web (www.sansilvestreleon.com) cuyo fin será el apoyo económico de las asociaciones Autonómica y Nacional de lucha contra la ELA. Además de cada dorsal se destinará un euro para los afectados de esta enfermedad.

José Antonio Diez ha destacado el respaldo a las personas afectadas con esta enfermedad que se manifiesta con el apoyo con los donativos en esta prueba deportiva, que se ha convertido en "cita imprescindible" en las navidades leonesas.

El evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, la delegación leonesa de Atletismo y el club Sprint Atletismo León, cuenta a día de hoy con más de 4.000 inscritos para las tres carreras (Peques22, 2,5 kilómetros y 7 kilómetros) que se celebrarán durante el evento de la San Silvestre que se celebrará el próximo 26 de diciembre por las calles de la ciudad.

Desde el pasado 17 de noviembre está abierto el plazo de inscripción de esta tradicional cita deportiva y festiva. El último día para hacerlo será el 21 de diciembre. Para hacerlo se puede acudir a la sexta planta de El Corte Inglés de León en horario comercial o bien a través de la web www.sansilvestreleon.com.

ASOCIACIÓN ADELA
Durante su trayectoria, la Asociación AdELA ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneuroma, ofreciendo servicios a los afectados, trasladando información y sensibilizando a la sociedad.

Por otro lado, con el apoyo de Ford Auto Palacios, se tratará de formar una marea verde con cientos de globos verdes que los participantes llevarán consigo el día de la carrera con el lema 'Muévete hacia el fin de la ELA'.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email