La Junta oferta 3217 plazas de empleo público

El consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este martes una oferta de empleo público de más de 3.000 plazas, tal y como ha indicado durante la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial con todos los delegados territoriales de la Junta en las instalaciones de la villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia).

Provincia 14 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221213132824_1920
Comisión General de Coordinación Territorial de los delegados territoriales de la Junta JCYL

En este encuentro, ha indicado que esta oferta incluye un total de 3.217 plazas de las que 2.452 son de nuevo ingreso y 765 son de promoción interna.

En concreto, de las plazas de nuevo ingreso (2.452), 799 son para la Administración general (381 de personal funcionario y 418 de personal laboral), mientras que 1.085 serán para docentes de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 466 correspondientes al Cuerpo de Maestros y 619 al resto de cuerpos y 568 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias.

Por su parte, de las 765 de promoción interna, 760 son para la administración general y cinco para personal estatutario de instituciones sanitarias.

Esta oferta actual, ha explicado el consejero, "atiende a las plazas de nuevo ingreso para reponer efectivos necesarios en la Administración y dar continuidad a la correcta prestación del servicio público en la Comunidad, mostrando la apuesta continua por la promoción interna, uno de los objetivos de la Función Pública de la Comunidad para impulsar el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos".

En los procesos selectivos se reservará el diez por ciento del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. Asimismo, las personas que tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen.

En total, en 2022, ha añadido, "ya son más de 13.000 plazas de empleo público las que hemos ofertado para la Administración Pública, contando con las casi 9.800 del proceso de estabilización que se anunciaron a finales de mayo".

Asimismo, ha subrayado que desde la administración regional se está apostando por el desarrollo de la carrera profesional, ya que este año se han duplicado las plazas de promoción interna, ya que el año pasado se ofertaron 402 frente a las 765 de este.

Así, la Junta cerrará el año 2022 con la publicación de los cuatro procesos de promoción interna de Cuerpos Generales de funcionarios pendientes de convocatoria de las Ofertas de Empleo Público del año 2019 y de 2020.

Asimismo, antes de finalizar el año, se publicarán las 16 convocatorias pendientes de los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal contemplados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Por otra parte, a lo largo de 2022 se han resuelto procesos selectivos de estabilización de empleo temporal correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, que permite una reducción de la tasa de temporalidad, con objeto de ir alcanzando la tasa de reducción del ocho por ciento marcada por la ley.

CAPTACIÓN TALENTO
Además, a finales de 2021 se suscribió el convenio de cooperación educativa entre la Administración de la Comunidad y las universidades públicas de Castilla y León, para la realización de prácticas académicas externas por estudiantes universitarios de grados, másteres oficiales y títulos propios.

Como ha señalado el consejero, "este tipo de prácticas sirven para que los alumnos de las universidades conozcan el funcionamiento de la Administración, de aprendizaje y como acicate para presentarse a los diferentes procesos selectivos para acceder a la condición de empleado público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y por consiguiente permite captar el talento y acoger a las personas mejor preparadas para ser empleados públicos".

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email