Quiñones anuncia la inminente puesta en marcha en León del Parque de MTB ZONA ALFA, que "cambiará la forma de vida de la zona"

Actualidad 13 de diciembre de 2022 Por RML
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado la inminente puesta en marcha del Parque de MTB que se desarrolla en la Montaña Central Leonesa, con un recorrido de mountain bike que, como así ha destacado, "cambiará la forma de vida de la zona".
fotonoticia_20210731113959_1200
ZONA ALFA EUROPA PRESS
INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO SUÁREZ-QUIÑONES

Se trata de una de las grandes infraestructuras en la provincia de León en la que la Junta de Castilla y León ha invertido 1,5 millones de euros y que está a punto de convertirse en realidad en este final de año, según ha asegurado el consejero Quiñones.

En su intervención, Suárez-Quiñones ha subrayado la relevancia del referido proyecto, ya una realidad, que tiene por escenario la zona de Gordón y La Robla y que "va a ser único en España".

El titular de Medio Ambiente ha recordado que la iniciativa viene auspiciada por el aventurero Jesús Calleja, quien ha identificado todo el circuito, y la misma, ha insistido, "va a cambiar la forma de vida de la zona porque va a ser espectacular con sus 19 pistas".

El proyecto se enmarca en la nueva política en la materia tras constatar que "el viajero ya no solo quiere hacer senderismo sino vivir nuevas experiencias y por ello es preciso buscar otro tipo de atractivos para el turismo activo", ha enfatizado el consejero, quien ha recordado que esta nueva modalidad turística tan solo es posible en determinados territorios como Castilla y León provistos de una especial naturaleza.

En el caso de la provincia de León, el consejero ha recordado que alberga siete de las diez reservas de la biosfera de Castilla y León y es la que más territorio aporta a la Red Natura 2000, sin olvidar también que dentro de su riqueza faunística cuenta con hasta seis ungulados en la zona de Riaño.

Te puede interesar