Quiñones anuncia la inminente puesta en marcha en León del Parque de MTB ZONA ALFA, que "cambiará la forma de vida de la zona"

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado la inminente puesta en marcha del Parque de MTB que se desarrolla en la Montaña Central Leonesa, con un recorrido de mountain bike que, como así ha destacado, "cambiará la forma de vida de la zona".

Provincia 13 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20210731113959_1200
ZONA ALFA EUROPA PRESS
INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO SUÁREZ-QUIÑONES

Se trata de una de las grandes infraestructuras en la provincia de León en la que la Junta de Castilla y León ha invertido 1,5 millones de euros y que está a punto de convertirse en realidad en este final de año, según ha asegurado el consejero Quiñones.

En su intervención, Suárez-Quiñones ha subrayado la relevancia del referido proyecto, ya una realidad, que tiene por escenario la zona de Gordón y La Robla y que "va a ser único en España".

El titular de Medio Ambiente ha recordado que la iniciativa viene auspiciada por el aventurero Jesús Calleja, quien ha identificado todo el circuito, y la misma, ha insistido, "va a cambiar la forma de vida de la zona porque va a ser espectacular con sus 19 pistas".

El proyecto se enmarca en la nueva política en la materia tras constatar que "el viajero ya no solo quiere hacer senderismo sino vivir nuevas experiencias y por ello es preciso buscar otro tipo de atractivos para el turismo activo", ha enfatizado el consejero, quien ha recordado que esta nueva modalidad turística tan solo es posible en determinados territorios como Castilla y León provistos de una especial naturaleza.

En el caso de la provincia de León, el consejero ha recordado que alberga siete de las diez reservas de la biosfera de Castilla y León y es la que más territorio aporta a la Red Natura 2000, sin olvidar también que dentro de su riqueza faunística cuenta con hasta seis ungulados en la zona de Riaño.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email