Quiñones anuncia la inminente puesta en marcha en León del Parque de MTB ZONA ALFA, que "cambiará la forma de vida de la zona"

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado la inminente puesta en marcha del Parque de MTB que se desarrolla en la Montaña Central Leonesa, con un recorrido de mountain bike que, como así ha destacado, "cambiará la forma de vida de la zona".

Provincia 13 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20210731113959_1200
ZONA ALFA EUROPA PRESS
INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO SUÁREZ-QUIÑONES

Se trata de una de las grandes infraestructuras en la provincia de León en la que la Junta de Castilla y León ha invertido 1,5 millones de euros y que está a punto de convertirse en realidad en este final de año, según ha asegurado el consejero Quiñones.

En su intervención, Suárez-Quiñones ha subrayado la relevancia del referido proyecto, ya una realidad, que tiene por escenario la zona de Gordón y La Robla y que "va a ser único en España".

El titular de Medio Ambiente ha recordado que la iniciativa viene auspiciada por el aventurero Jesús Calleja, quien ha identificado todo el circuito, y la misma, ha insistido, "va a cambiar la forma de vida de la zona porque va a ser espectacular con sus 19 pistas".

El proyecto se enmarca en la nueva política en la materia tras constatar que "el viajero ya no solo quiere hacer senderismo sino vivir nuevas experiencias y por ello es preciso buscar otro tipo de atractivos para el turismo activo", ha enfatizado el consejero, quien ha recordado que esta nueva modalidad turística tan solo es posible en determinados territorios como Castilla y León provistos de una especial naturaleza.

En el caso de la provincia de León, el consejero ha recordado que alberga siete de las diez reservas de la biosfera de Castilla y León y es la que más territorio aporta a la Red Natura 2000, sin olvidar también que dentro de su riqueza faunística cuenta con hasta seis ungulados en la zona de Riaño.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email