La Diputación aporta 100.000€ a la Ponferradina para la celebración de su centenario

A través de un convenio de colaboración, la institución provincial contribuye a financiar las iniciativas organizadas por el club berciano para conmemorar su 100 aniversario.

Provincia 12 de diciembre de 2022 RML
1
FIRMA DEL CONVENIO DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y su homólogo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 100.000 euros para contribuir a la financiación de actividades organizadas por el club durante este 2022 con motivo de su centenario.

Entre ellas, el acuerdo recoge la organización del Torneo Internacional de fútbol base, los ‚Encuentros del centenario’ que han acercado al Bierzo a diferentes personalidades del deporte o la Exposición del Centenario en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, así como la elaboración de la exposición ‚Museo virtual de la Ponferradina’.

Durante la firma, celebrada en la sede de la Diputación en Ponferrada, Morán ha explicado que esta colaboración se enmarca en el compromiso que la institución provincial mantiene con el deporte a todos los niveles. “La Ponferradina es un referente, el club más antiguo de Castilla y León, y no podíamos quedarnos al margen de estas centenario y sus celebraciones”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Ponferradina ha agradecido la colaboración de la Diputación a través de este acuerdo, “por lo que simboliza este centenario para nuestro club, pero también porque el deporte es vida y es salud, y es importante que todos realicemos un esfuerzo y echemos una mano para fomentarlo, aún más en una zona deprimida como es El Bierzo”.

En la firma del convenio también ha estado presente la diputada de Deportes, Susana Folla, a la que el presidente de la Diputación le ha agradecido su trabajo y esfuerzo para que este acuerdo saliese adelante.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email