La Diputación aporta 100.000€ a la Ponferradina para la celebración de su centenario

A través de un convenio de colaboración, la institución provincial contribuye a financiar las iniciativas organizadas por el club berciano para conmemorar su 100 aniversario.

Provincia 12 de diciembre de 2022 RML
1
FIRMA DEL CONVENIO DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y su homólogo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 100.000 euros para contribuir a la financiación de actividades organizadas por el club durante este 2022 con motivo de su centenario.

Entre ellas, el acuerdo recoge la organización del Torneo Internacional de fútbol base, los ‚Encuentros del centenario’ que han acercado al Bierzo a diferentes personalidades del deporte o la Exposición del Centenario en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, así como la elaboración de la exposición ‚Museo virtual de la Ponferradina’.

Durante la firma, celebrada en la sede de la Diputación en Ponferrada, Morán ha explicado que esta colaboración se enmarca en el compromiso que la institución provincial mantiene con el deporte a todos los niveles. “La Ponferradina es un referente, el club más antiguo de Castilla y León, y no podíamos quedarnos al margen de estas centenario y sus celebraciones”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Ponferradina ha agradecido la colaboración de la Diputación a través de este acuerdo, “por lo que simboliza este centenario para nuestro club, pero también porque el deporte es vida y es salud, y es importante que todos realicemos un esfuerzo y echemos una mano para fomentarlo, aún más en una zona deprimida como es El Bierzo”.

En la firma del convenio también ha estado presente la diputada de Deportes, Susana Folla, a la que el presidente de la Diputación le ha agradecido su trabajo y esfuerzo para que este acuerdo saliese adelante.

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email