León celebra este sábado una nueva 'Papanoelada Motera Solidaria' que prevé la participación de 700 moteros

La capital leonesa acoge de nuevo este sábado una nueva edición de la 'Papanoelada Motera Solidaria', a beneficio de Aspaym León. Se trata de una pequeña ruta por la ciudad, con salida desde el Palacio de Exposiciones, que trata de aprovechar la repercusión del mundo de motos y que concluirá con una chocolatada.

Provincia 12 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221212123739_1920
PRESENTACION DE LA PAPANOLEADA MOTERA SOLIDARIA AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala Bienestar Social y Juventud, Vera López, junto al representante de 'León es motero', Francisco Santo Tomás, y Maria Reyero, de Aspaym, ha sido la encargada de presentar esta mañana la 'Papanoelada'.

En su intervención, la edil ha destacado el carácter solidario de esta prueba deportiva y festiva porque toda la recaudación que se obtenga de las invitaciones a la chocolatada será entregada a Aspaym para contribuir a financiar las actividades que realizan en el campamento de Cubillos del Sil.

Según la organización, está prevista la asistencia de más de 700 moteros, cifra ligeramente inferior a la de la pasada edición, en la que participaron 720.

El itinerario será el siguiente: Avenida de Palencia, Puente de los Leones, Plaza de Guzmán, República Argentina, Santa Nonia, Jardín de San Francisco, Indepencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, San Marcos (aquí está prevista una parada para hacerse una foto), Paseo de la Condesa, Puente de los Leones y vuelta al Palacio de Exposiciones, donde repartirá la chocolatada y el sorteo de regalos.

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email