FELE se adhiere a la Alianza por la FP Dual como entidad promotora en esta modalidad

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha formalizado su incorporación a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Mediante su adhesión buscan continuar impulsando su compromiso de acompañamiento a las empresas para guiarlas en el proceso de obtención de los mejores profesionales.

Provincia 12 de diciembre de 2022 RML
IMG_Alianza FP Dual
FPD FELE

La Federación Leonesa de Empresarios es la organización patronal de la provincia de León, formada por más de 70 asociaciones sectoriales y más de 4.500 empresas. En el ámbito de la formación y el empleo, en el último ejercicio ha atendido y asesorado a más de 800 personas y ha realizado una veintena de jornadas y acciones formativas e informativas. 

La federación, como entidad promotora, está comprometida con la FP Dual a través de FELE DUAL, un servicio de información, difusión y sensibilización de la misma, proporcionando a las empresas un acercamiento y una intermediación con los centros de formación y la administración. FELE adquiere así el compromiso de acompañar a las empresas y guiarlas en el proceso de obtención de los mejores profesionales. El objetivo de la organización es que la formación profesional sea garantía de empleabilidad y de mejora de competitividad para las empresas, precisamente en un momento en que muchas de ellas tienen serias dificultades para cubrir puestos de trabajo de perfil técnico.

Luis Javier Cepedano, Presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, comenta que ‘la FP Dual garantiza la capacitación de los trabajadores y la formación de perfiles técnicos, tan demandados en la actualidad, lo que es fundamental para incrementar la productividad de las empresas. Es en esta formación donde está el futuro ya que es un modelo que da ventajas a las empresas y permite fidelizar al trabajador desde que entra a formar parte de la empresa’.  

Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, apunta que "La implicación de las organizaciones empresariales a nivel territorial es crítica para la participación de las empresas en la FP Dual. Este tipo de organizaciones complementan la labor que realizan los centros educativos en el sistema de formación profesional, acompañando a las empresas en sus primeros proyectos". 

Para FELE, formar parte de esta Alianza para la FP Dual supone visibilizar el intenso trabajo que llevan a cabo y el compromiso de las organizaciones empresariales por la creación de empleo. Además, comentan que les permitirá intercambiar experiencias y prácticas permitiéndonos mejorar como un agente clave para el impulso de ese modelo educativo.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. 

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email