León acoge una exposición benéfica de un centenar de pequeños Belenes del mundo

El Museo de la Emigración Leonesa abre esta tarde al público una colorida exposición de un centenar de pequeños Belenes del mundo. Se trata de una colección privada de la leonesa María del Carmen Pedruelo Porras, conocida belenista que ha recopilado esta tradicional muestra fruto de sus viajes y de obsequios que ha recibido a lo largo de su vida.

Provincia 10 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221210151401_1920
León acoge una exposición benéfica de un centenar de pequeños Belenes del mundo MUSEO DE LA EMIGRACION LEONESA

La exposición recoge pequeños Nacimientos de más de una veintena de países. Así, hay Misterios procedentes de lugares tan diversos como México, Nueva York, Perú, Malta, Italia, Jerusalén, Irlanda, Portugal, África, Polonia o Chile.

También se suman conjuntos realizados en materiales de lo más variopintos como belenes en carbón, papel, sal, cera, piedra, terracota, madera, resina, colocados en una lata de conservas, apoyados en un minúsculo azulejo o dibujados en un pergamino etíope.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero, con un horario de 10 a 20 horas (martes a sábado), de 10 a 15 horas (domingo) y de 16.30 a 20 horas (lunes), mientras que durante el periodo navideño, permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero.

Para visitar la exposición habrá distintos tipos de pases, desde la entrada general, que costará dos euros a la reducida, con un coste de 1,5 euros (para niños de 7 a 12 años, mayores de 65, estudiantes con carnet y desempleados) y la entrada para visitar la Casa-Museo y la exposición (5 euros).

Se trata de una muestra benéfica y la recaudación obtenida irá destinada a la Asociación Leonesa de la Caridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email