León acoge una exposición benéfica de un centenar de pequeños Belenes del mundo

Actualidad 10 de diciembre de 2022 Por RML
El Museo de la Emigración Leonesa abre esta tarde al público una colorida exposición de un centenar de pequeños Belenes del mundo. Se trata de una colección privada de la leonesa María del Carmen Pedruelo Porras, conocida belenista que ha recopilado esta tradicional muestra fruto de sus viajes y de obsequios que ha recibido a lo largo de su vida.
fotonoticia_20221210151401_1920
León acoge una exposición benéfica de un centenar de pequeños Belenes del mundo MUSEO DE LA EMIGRACION LEONESA

La exposición recoge pequeños Nacimientos de más de una veintena de países. Así, hay Misterios procedentes de lugares tan diversos como México, Nueva York, Perú, Malta, Italia, Jerusalén, Irlanda, Portugal, África, Polonia o Chile.

También se suman conjuntos realizados en materiales de lo más variopintos como belenes en carbón, papel, sal, cera, piedra, terracota, madera, resina, colocados en una lata de conservas, apoyados en un minúsculo azulejo o dibujados en un pergamino etíope.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero, con un horario de 10 a 20 horas (martes a sábado), de 10 a 15 horas (domingo) y de 16.30 a 20 horas (lunes), mientras que durante el periodo navideño, permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero.

Para visitar la exposición habrá distintos tipos de pases, desde la entrada general, que costará dos euros a la reducida, con un coste de 1,5 euros (para niños de 7 a 12 años, mayores de 65, estudiantes con carnet y desempleados) y la entrada para visitar la Casa-Museo y la exposición (5 euros).

Se trata de una muestra benéfica y la recaudación obtenida irá destinada a la Asociación Leonesa de la Caridad.

Te puede interesar