La Policía Nacional desarticula en León un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas

Agentes de la Comisaría Provincial de León, en el marco de la operación Atlantis, han procedido a la detención de tres hombres integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a introducir sustancias estupefacientes en la provincia de León a través de Italia para su posterior distribución.

Provincia 10 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221210113437_1920
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas POLICIA NACIONAL

La investigación se inició en el mes de febrero cuando los investigadores del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional detectaron la confluencia en León de varias personas que se interconectaban en torno a varios locales y negocios y cuya actividad en los mismos nada tenía que ver con el objeto de su explotación.

Tras las investigaciones en el marco de la operación en curso se pudo cercar a uno de los objetivos que se encargaba de gestionar conductores con la finalidad de introducir la droga en la ciudad de León para su posterior distribución.

Los vehículos eran propiedad de otro de los encartados y los mismos presentaban huecos ocultos "caletas" de fabricación casera en el habitáculo interior.

A raíz de múltiples gestiones y seguimientos se pudo averiguar los domicilios en los que los investigados ocultaban la droga una vez que la misma llegaba a la ciudad así como el dinero que les reportaba su distribución, según han señalado fuentes de la Policía Nacional.

Los beneficios obtenidos por la venta de la cocaína se blanqueaban a través de dos sociedades, una de las cuales tenía como actividad la rama de la construcción y la segunda gestionaba la explotación de varios locales de la noche leonesa.

Los investigados eran asesorados por un experto gestor encargado de la ingeniería fiscal con la finalidad de dar curso legal al dinero procedente del tráfico de drogas.

Como resultado de los registros domiciliarios de los investigados realizados con la pertinente autorización judicial, se intervinieron entre otros efectos 4.000 gramos de cocaína, 33.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y los vehículos mediante los cuales se introducía la droga en la ciudad de León.

Se desmantela con estas detenciones el asentamiento en León de este
Una vez finalizadas las diligencias policiales los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

Con estas detenciones ya son seis los investigados por delitos contra la salud pública que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en el mes de diciembre de este año.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email