Mueren dos trabajadores españoles, uno de ellos leonés, por un atropello en un túnel de Jerusalén

Dos trabajadores han muerto este viernes por la mañana, uno de ellos natural de la localidad leonesa de Villaseca de Laciana, tras ser atropellados en el interior de un túnel en Jerusalén, según ha informado la Policía, que ha explicado que las dos víctimas, de nacionalidad española, se dirigían a unas obras cercanas cuando se produjo el siniestro.

Provincia 09 de diciembre de 2022 RML
2022120916421074431
LUGAR DEL ACCIDENTE TIMES OF ISRAEL

Las autoridades españolas se han puesto en contacto ya con las israelíes y con las familias de los dos fallecidos tras el suceso, según fuentes diplomáticas. España quiere agilizar la repatriación de los dos cadáveres, han explicado estas fuentes.

Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Villablino, Mario Rivas, uno de los dos trabajadores, de 43 años de edad, era natural de la localidad de Villaseca de Laciana, donde había nacido, y que tenía "fuertes vínculos" con el pueblo.

El atropello se produjo en la conocida como Ruta 60, cerca del asentamiento de Har Gilo, y los dos hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos. La Policía ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido, según el periódico 'Times of Israel'.

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email