León acoge este fin de semana el XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena con 140 participantes

La ciudad de León acoge este fin de semana el XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena, con la participación de 140 personas, en una actividad organizada por la Hermandad de Santa Marta bajo el lema 'Ego sum panis vivus' en la que se conjugan las ponencias con distintas visitas a lugares emblemáticos de la ciudad.

Provincia 09 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221209123620_1920
Foto de familia de los participantes AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han recibido esta mañana a los participantes, que estarán en la ciudad de León hasta el domingo, cuando concluirá con una misa en la Catedral, han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Diez ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado la importancia de la Hermandad de la Santa Marta y la Sagrada Cena que es, ha dicho, "una referencia en la Semana Santa de León, como estoy seguro de que ustedes lo serán en sus ciudades".

El alcalde de León también ha recordado que hace pocos meses la ciudad acogió el 33 encuentro nacional de cofradías penitenciales, un evento que "mostró a todo el país la tradición, fe y laboriosidad con que León vive su Semana Santa". Además, les ha deseado que este encuentro sea igual de provechoso y que les sirva para "aprender unos de otros, de sus cofradías y de sus actos y engrandecer nuestra Semana Santa con sus aportaciones".

 


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email