Tres detenidos en León por tráfico de drogas

Agentes de la Comisaría Provincial de León han detenido a tres personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, según han informado fuentes policiales.

Provincia 08 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221208114652_1920
POLICIA NACIONAL

En concreto, se ha arrestado a estos tres varones cuando se disponían a realizar una transacción de cocaína en la calle Gonzalez Acebedo de León cuando les localizó el vehículo radiopatrulla de servicio uniformado se encontraba realizando labores propias de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana.

Los agentes observaron la presencia de un individuo que caminaba de forma apresurada por la avenida Alcalde Miguel Castaño, con un aspecto desaliñado, por lo que le siguieron cuando se aproximaba a un vehículo que se encontraba mal estacionado con el motor encendido en disposición de espera.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo, vieron cómo en el apoyabrazos central se veía una bolsita de plástico blanco con precinto verde que contenía unos polvos blancos.

Por tal motivo, se solicitó colaboración de otro vehículo y se procedió a identificar a los ocupantes, a los que se les intervino dinero fraccionado en billetes y dos cajetillas de tabaco que contenían monedas de euro, hasta alcanzar los 360 euros.

Una vez analizada la sustancia polvorienta blanca de la bolsa intervenida en el interior del vehículo con los reactivos colorimétricos establecidos al efecto, el análisis arrojó un resultado positivo al reactivo de coca test, con un pesaje de 17,430 gramos, por lo que procedió a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email