22,6 millones hasta 2027 para la conservación de la autovía León-Burgos

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital la contratación de los servicios de mantenimiento que aseguren las condiciones de vialidad y seguridad de la A-231.

Provincia 07 de diciembre de 2022 RML
portada
AUTOVIA LEON-BURGOS ARCOR CONSTRUCCIONES

La Junta de Castilla y León destinará más de 22,6 millones de euros a la conservación integral de la autovía León-Burgos hasta el año 2027, tal y como se ha concretado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, en el que se ha autorizado a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital a la contratación de estos servicios.

Mediante este contrato, que se divide en dos lotes, uno para el tramo comprendido entre los términos municipales de Onzonilla y Carrión de los Condes y otro para el que va de la localidad palentina hasta la capital burgalesa, se busca asegurar la funcionalidad de la A-231 mediante el mantenimiento de sus condiciones de vialidad y seguridad.

Los requisitos que se exigen en los pliegos a los futuros contratistas incluyen aspectos tan esenciales como la prestación de los servicios de vigilancia, el servicio de comunicaciones, la atención a accidentes e incidencias, la señalización ocasional, y el mantenimiento de los distintos elementos de la autovía, de manera que se mantengan unas condiciones adecuadas de circulación, sin que se vean afectada la seguridad de la misma, manteniéndose consecuentemente el normal decoro de la infraestructura.

Se incluyen además operaciones y obras correspondientes a los trabajos necesarios para la conservación de los elementos que constituyen la autovía, garantizando la funcionalidad para cada uno de ellos, teniendo en cuenta el estado del elemento en cuestión, prioridades y recursos disponibles.

Hay que destacar que estos contratos incluyen los servicios de vialidad invernal, cuya campaña tiene una duración de 6 meses en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre del año respectivo al 30 de abril del siguiente.

En definitiva, se trata de llevar a cabo las actuaciones ordinarias de conservación de una autovía de 157 Km., en la que están implicadas más de 45 personas y numerosos medios materiales, entre los que destacan 10 quitanieves y una treintena más de vehículos (camiones, furgones…)

Últimas noticias
Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

C5CD03C3-AE5E-408A-BED4-FAC6D3C55759

Los abogados de Castilla y León trasladan al TSJCyL su preocupación ante los retrasos de los procedimientos en los juzgados

RML
CyL 16 de abril de 2024

El presidente del CACYL, Julio Sanz, y el presidente del tribunal castellano y leonés, José Luis Concepción, han celebrado hoy la Comisión Mixta en León para repasar la situación Judicial en la Comunidad. Entre las peticiones de la abogacía se encuentran una revisión del expediente electrónico, refuerzos de personal en los juzgados y cobertura de vacantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email