70.000€ en becas para estudiantes universitarios que hayan estudiado idiomas

El Bocyl recoge esta mañana la resolución de la convocatoria del curso 2021-2022 a la que han accedido estudiantes de las universidades públicas de Castilla y León. El presupuesto de esta convocatoria asciende a 70.000 euros para llegar a los 209 beneficiarios. La Consejería de Educación establece dos modalidades: de matrícula en los centros de idiomas de las universidades o de derechos de examen de la prueba de acreditación lingüística.

Provincia 07 de diciembre de 2022 RML
pexels-tima-miroshnichenko-5427870
Foto de Tima Miroshnichenko

La Consejería de Educación promueve que los universitarios de la Comunidad adquieran y acrediten competencias lingüísticas. Para conseguirlo en igualdad de oportunidades se puso en marcha esta línea de ayudas al estudio de segundas lenguas con el objetivo de alcanzar una mayor movilidad internacional.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la resolución de la convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2021-2022. En esta ocasión, ha beneficiado a 209 estudiantes, por un importe de 69.760,45 euros.

Estas becas están destinadas a universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2021-2022, o bien que hayan finalizado sus estudios en el curso 2020-2021. Los beneficiarios, además, deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta.

Dos modalidades

Esta convocatoria contempla dos modalidades de ayuda. La primera sufraga los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales que se formalice en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León. En este caso, el importe será equivalente al importe de la matrícula, con un máximo de 700 euros. 

La segunda modalidad contempla los gastos que se deriven del proceso de acreditación lingüística convocado por los centros de idiomas propios de las universidades asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles), o bien por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria. El importe máximo de esta ayuda es el equivalente al importe de los derechos de examen, con un máximo de 400 euros. Finalmente, los solicitantes pueden ser beneficiarios de las dos modalidades de ayuda hasta un máximo de 1.100 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email