Usuarios de los centros asistenciales de la Diputación disfrutan de los beneficios físicos y psicológicos de la hidroterapia

La diputada de Derechos Sociales asiste a una de las sesiones del programa terapéutico de balneoterapia con usuarios de Nuestra Señora del Valle en el centro termal de Santa María del Páramo.

Provincia 06 de diciembre de 2022 RML
FOTO HIDROTERAPIA CENTROS 2
CENTROS DE HIDROTERAPIA DIPUTACION DE LEON

La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, ha compartido con un grupo de usuarios y usuarias de Nuestra Señora del Valle la actividad de hidroterapia que los centros de atención especializada que gestiona la Diputación desarrollan a lo largo de todo el año en instalaciones de uso público y en convivencia con el resto de la población.  

Acompañados y asistidos en todo momento por profesionales, los residentes de este centro ubicado en La Bañeza, que atiende a personas afectadas por discapacidad intelectual grave, disfrutan de los beneficios del agua para su salud física y psicológica en el centro León Termal Sport de Santa María del Páramo, por el que también han pasado cerca de un centenar de usuarios de Cosamai (Astorga) en las seis jornadas programadas en los meses de mayo y junio. Por su parte, los residentes de Sagrado Corazón y del centro de personas mayores Santa Luisa, ambos radicados en la capital leonesa, desarrollan esta misma actividad en el Spa QH de León. 

A nivel del aparato locomotor, la presión de los chorros favorece que se relaje la musculatura, calma dolores y tonifica los órganos. Además, mejora la calidad del sueño, potencia la flexibilidad, activa la circulación sanguínea y estimula el sistema inmunológico. La sauna de calor seco ayuda a prevenir la hipertensión y a liberar toxinas a través de la sudoración, y la sauna de vapor mitiga los problemas respiratorios. 

Pero además de los beneficios físicos, los terapeutas de los centros asistenciales destacan los beneficios psicológicos que tiene para los usuarios esta actividad compartida por todos los centros que se programa de forma anual con el objetivo de fomentar la participación social de los residentes y facilitar la convivencia entre las personas con discapacidad y el resto de la población. Esta actividad completa la atención especializada y adecuada a sus necesidades que reciben los usuarios en los distintos centros.

La Diputación de León tiene un enorme compromiso con los cuatro centros asistenciales que gestiona (Cosamai, Nuestra Señora del Valle, Sagrado Corazón y Santa Luisa), a los que dedica 22 millones de euros en su presupuesto, a pesar de no tener la competencia oficial en esta materia. 

Para la institución provincial constituye un orgullo poder ofrecer a las personas de la provincia de León con necesidades de atención especializada y a sus familias estos recursos públicos dedicados a mejorar su bienestar y su desarrollo con una atención profesional, integradora y entregada. La diputada responsable del área, Carolina López, pone de relieve el valor que estos centros aportan a la provincia y el enorme trabajo que lleva a cabo su personal, del que destaca la implicación, el respeto y el cariño con el que desempeña su labor. 

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email