Casa Botines Gaudí de León organiza visistas teatralizadas, conferencias y actividades infantiles para Navidad

El Museo Casa Botines Gaudí de León, ha lanzado su oferta de actividades para la época navideña que se compone de visitas teatralizadas nocturnas los viernes 23 y 30 de diciembre y visitas especiales navideñas los días 26 de diciembre y 2 de enero, además de talleres infantiles o conferencias.

Provincia 05 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221205124737_1920
Un belén en la decoración navideña en el Museo Casa Botines Gaudí de León CASA GAUDÍ BOTINES

El miércoles 15 de diciembre a las 19.00 horas, Ángel Peña Martín, propietario de una de las colecciones de belenes más importantes de España, impartirá una conferencia sobre la decoración navideña de la burguesía española en el siglo XIX y sobre la pieza 'Belén de monja' que es la obra invitada de este año que puede verse en Casa Botines hasta el 15 de enero.

Los viernes 23 y 30 de diciembre a las 20:30 y a las 22.30 horas habrá visitas teatralizadas nocturnas que finalizarán con una consumición en el Modernista de Ezequiel. Para los días 26 de diciembre y 2 de enero se ofertan visitas especiales navideñas a las 12.00 horas en las que el visitante aprenderá cómo se crearon los grandes almacenes en esta época, los mercados de Navidad, la tradición de poner el árbol, cómo eran los belenes en estos tiempos, cuál fue el nacimiento de la lotería de Navidad, cuáles eran las comidas típicas para las festividades o cómo se colocaba la mesa. La visita, igualmente, terminará con un aperitivo navideño en el Modernista de Ezequiel.

Los más pequeños también podrán celebrar la Navidad en Botines con los ya tradicionales talleres y con una fiesta de fin de año el 30 de diciembre. Además, el viernes 9 de diciembre coincidiendo con el festivo escolar se ha organizado un taller de decoración navideña de 10,00 a 14,00 horas con posibilidad de entrar a las 9.00 horas.

Durante las navidades habrá talleres para niños entre 5 y 12 años los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas con posibilidad de entrar a las 9:00 horas. Se puede hacer la inscripción por días o por semanas.

En estos talleres se harán manualidades de Navidad con materiales reciclados y los asistentes conocerán el edificio de una manera amena y divertida. Para celebrar el fin de año, el 30 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas la música, el baile y los juegos inundarán la Casa Botines para que los más pequeños disfruten del final de este año.

GOYA Y LOS ANIMALES
La Sala II de la pinacoteca del Museo Casa Botines Gaudí se renueva periódicamente debido a la delicadeza de las obras expuestas en ella, realizadas sobre papel. Desde noviembre de 2022, la sala presenta 'Goya y los animales. La animalización del mundo en los Caprichos', que, a través de 33 obras, repasa la presencia de todo tipo de animales en la obra gráfica cumbre de Goya.

Los Caprichos de Goya son un canto satírico a los defectos de la sociedad europea del siglo XVIII. En ellos, Goya critica la ignorancia, la superstición y la vulgaridad de las clases populares, del clero y de la nobleza, y trata temas como la religión, el matrimonio, el aborto y la educación. Para ello hace uso de multitud de animales, desde asnos, monos y perros hasta murciélagos, búhos y gatos, a los que dota de un significado simbólico al servicio del mensaje que desea transmitir.

Las inscripciones a los talleres y las entradas a todas las visitas están disponibles en*www.casabotines.es/deac*y en la taquilla del Museo.

Últimas noticias
Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email