Se publica un nuevo estudio histórico arqueológico sobre las fortificaciones defensivas de la Guerra Civil en La Montaña Leonesa

Los investigadores Javier Llamazares González del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en colaboración con Sergio Arias García y Daniel Castañón González, proponen un trabajo arqueológico sobre las construcciones de defensa militar enclavadas en los municipios de la Montaña Leonesa como Matallana de Torío, La Robla, Cármenes, La Pola de Gordón y Villamanín.

Provincia 05 de diciembre de 2022 RML
cover_issue_2777_ca_ES
PORTADA DE LA REVISTA DONDE APARECE PUBLICADO EL ESTUDIO EBRE38

41215-Text de l'article-109570-1-10-20221129.pdf

Este proyecto de investigación pertenece al grupo de Revistas Catalanas con acceso abierto y esta auspiciada bajo la cobertura de la Universitat de Barcelona.

La revista Ebre38, Revista Internacional de la Guerra Civil 1936-1939 propone un acercamiento riguroso, comprometido y multidisciplinar al estudio y la difusión de los hechos de la Guerra Civil Española y de la primera postguerra. Esta voluntad se manifiesta tanto en la filosofía de la publicación, abierta a todo tipo de propuestas procedentes de cualquier disciplina del campo de las Ciencias Humanas y Sociales, como en su idiosincrasia, que pretende adaptarse a las pautas de divulgación del conocimiento científico del nuevo siglo. El tema de la guerra y de la violencia de todo tipo no son ajenas a las preocupaciones del mundo en el que vivimos. En este sentido la Guerra Civil española puede ser un referente para muchas reflexiones del presente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email