Más de medio millar de deportistas han participado en las 17 pruebas de la Copa Diputación de Carreras Populares

Entre junio y octubre se han celebrado 10 carreras urbanas, tres de montaña y cuatro en BTT en distintas localidades del medio rural leonés.

Provincia 03 de diciembre de 2022 RML
f1
DIPUTACION DE LEON

Más de medio millar de deportistas y 18 equipos han participado en las 17 pruebas que, entre junio y octubre, se han desarrollado en otras tantas localidades del medio rural leonés dentro de la XII Copa Diputación de León de Carreras Populares 2022. Este viernes, la Casa de Cultura de La Robla acogía el acto de clausura con la participación de la diputada de Deportes, Susana Folla, y el alcalde del municipio y también diputado provincial, Santiago Dorado. 

La Copa regresaba este año, tras dos años de interrupción por la pandemia, con la inclusión de carreras ciclistas BTT como novedad. En concreto, se han celebrado 13 carreras pedestres -diez urbanas y tres en montaña- y cuatro BTT. El calendario de competiciones se estrenaba con una carrera de montaña, el III Trail Zapallobos 2022, en Tremor de Arriba (Igüeña), y finalizó el 20 de octubre con una urbana, la VI Carrera Popular de Villamañán. 

Este viernes, la institución provincial ha hecho entrega de premios y trofeos a los participantes y organizadores de esta edición, y ha llevado a cabo un reconocimiento y agradecimiento a una decena de personas por su papel relevante en la puesta en marcha, desarrollo y posterior consolidación de esta copa que ha completado su duodécima edición. 

Saturnino Rodríguez, Luis Ángel Esquibel, Javier Alonso y Tomás Baños, Ángel Llamas y Cundi Vega, Paco Blanco, César Fernández Buitrón, Hernando González y Javier Vega, y Arturo Bascones fueron homenajeados por su impulso, participación, apoyo y difusión de las carreras y de la competición promovida desde la institución provincial. 

La Diputación de León, a través del área de Deportes, convoca subvenciones para organizar carreras populares de modalidades atléticas, ya sean urbanas o de montaña, y ciclista BBT, una línea de ayudas que este año veía incrementado su presupuesto un 30% con la inclusión de la nueva modalidad dando respuesta a la organización creciente en la provincia de un importante número de carreras ciclistas por montaña. Están destinadas a financiar la iniciativa de ayuntamientos, juntas vecinales y entidades deportivas organizadoras de carreras populares; bien las de carácter urbano que tengan por escenario las calles de sus localidades, o bien las carreras por montaña que se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean sus municipios.

Para optar a estas ayudas y entrar a formar parte del calendario oficial de la Copa Diputación, las pruebas deben tener, al menos, dos años de antigüedad y tienen que celebrarse en municipios de menos de 20.000 habitantes, pues el objetivo es promover y fomentar la práctica deportiva continuada entre los vecinos del medio rural, además de contribuir a la dinamización de estos territorios a través del deporte, dando a conocer la provincia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email