Diez espera que se decida sede de la Agencia Espacial con criterios técnicos y se obvie "el incumplimiento de la Junta"

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que la ciudad "mantiene viva la esperanza" de convertirse en la sede de la Agencia Espacial Española, y confía en que sólo se tengan en cuenta a la hora de determinar la "decisión final" los "criterios técnicos" y no el "incumplimiento de la Junta de Castilla y León" con la orden de prelación de las candidaturas de la Comunidad Autónoma", según señalaba el Boletín Oficial del Estado.

Provincia 02 de diciembre de 2022 RML
ESA_logo_2020_White-1024x643
AGENCIA ESPACIAL EUROPEA ESA

Diez ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas que espera que "no haya sido un obstáculo determinante el incumplir las bases", un "hándicap muy importante", aunque confía en que la comisión técnica "no lo haya dado importancia", a tan sólo unos días de que se haga público qué ciudad acogerá la sede de esta agencia nacional, a la que optan también en Castilla y León la localidad de Cebreros (Ávila) y Palencia.

El alcalde de León ha insistido en que la ciudad es conocedora de la "dificultad" y se ha mostrado consciente de que hay "muchas ciudades con mucho potencial", por lo que confía en que la decisión final se tome en base a criterios "meramente técnicos".

Últimas noticias
Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email