Se aprueba un plan para aumentar las camas de críticos en el CAULE de 28 a 44

La Gerencia Regional de Salud ha dado el visto bueno al Plan Funcional elaborado por la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León para la ampliación de espacios con el objetivo de mejorar la atención a pacientes críticos en dicho centro. Se va a crear una infraestructura que permita pasar de las 28 camas actuales destinadas a la atención a pacientes críticos -entre REA y UCI- a un total de 44, trasladando la zona de reanimación y destinando ese espacio a los cuidados intensivos, todo con las dimensiones y condiciones adecuadas para cumplir con la consideración de referente regional.

Provincia 02 de diciembre de 2022 RML
IMG-20220309-WA0004
CRITICOS CAULE SACYL

Aunque se trata de un plan funcional inicial que habrá que concretar más adelante con la redacción de un proyecto arquitectónico más detallado, la idea planteada por la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León es extender el área de la UCI actual, con una dotación de 16 camas, al área de reanimación con 12 camas más, para alcanzar un total de 28 camas para UCI.

La proximidad de la ubicación de las dos unidades permitirá la integración de ambos espacios en un área homogénea de mayor capacidad (sumará 1.863 metros cuadrados), manteniendo las condiciones adecuadas de aislamiento y facilitando la gestión de la ocupación y de los recursos.

La propuesta aprobada por la Consejería de Sanidad prevé además acondicionar una nueva Unidad de Reanimación para 16 camas en el edificio sur-2 al mismo nivel, lo que supondría un aumento de 4 camas respecto a las 12 actuales. Por tanto, sumadas ambas unidades, se pasará de 28 a 44 camas.

El plan recoge también la obligada reubicación de una serie de unidades y servicios que se encuentran en la zona en la que estará la nueva unidad de reanimación. Es el caso de la Unidad de Contratación Administrativa, el Servicio de Endocrinología y Nutrición, la secretaría de Dermatología, el Servicio de Alergología o una Subdirección de Gestión.

En resumen, la Gerencia Regional de Salud considera que el plan presentado es adecuado para aumentar la disponibilidad de camas en las unidades de atención a pacientes críticos del CAULE, mejorando la organización funcional del centro y la eficacia en respuesta a las necesidades asistenciales de la población del área de León.

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email