Las Escuelas Deportivas de León organizan actividades especiales este fin de semana en varias disciplinas

Actualidad 02 de diciembre de 2022 Por RML
Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León buscan ir "más allá de su rutina semanal" y han organizado actividades especiales durante los fines de semana con el objetivo de propiciar encuentros deportivos de sus participantes. Este fin de semana en concreto están previstas actividades de varias disciplinas, en concreto baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica y kung-fu/wu shu.
Cartel EDM 22-23
CARTEL DE LAS ACTIVIDADES AYUNTAMIENTO DE LEON

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, en el desarrollo del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, ha organizado para este sábado 3 de diciembre una 'Basket-Gymkana' de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón de La Torre, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una actividad recreativa destinada a los niños benjamines en la que se realizará una gymkana, por equipos, con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades, retos relacionados con el baloncesto.Se prevé una asistencia de en torno a 130 participantes.

Desde el área de fútbol sala han programado un torneo 3x3 también de 10.00 a 14.00 horas de este sábado en el Pabellón de San Esteban. El objetivo de esta propuesta es disfrutar de una actividad competitiva diferente, ya que juegan en terrenos de juego con dimensiones reducidas, variando el número de jugadores por equipo. Además, serán los propios niños quienes arbitren los partidos, poniendo así en práctica la aceptación y el respeto por las normas y la toma de decisiones arbitrales, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo. En este
caso se prevé una asistencia de 110 participantes.

Por otro lado, quienes acuden a las Escuelas Deportivas Municipales para aprender gimnasia rítmica también se encontrarán este sábado por la mañana de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Hispánico y el Palacio de los Deportes. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los participantes vuelvan a la normalidad en el deporte y comiencen a preparar sus ejercicios navideños.

El Luchódromo Ciudad de León será el punto de encuentro de la modalidad de kung-fu / wu-shu. A las 11 horas comenzará esta actividad denominada 'Pequeños guerreros' y cuyo principal objetivo es disfrutar de un día de convivencia con los para que se conozcan y aprendan a trabajar en equipo. A través de juegos de oposición trabajarán las capacidades físicas básicas, rescatando ejercicios tradicionales adaptados a los tiempos actuales.

"Un día de actividad, para compartir experiencias y valores cómo el respeto, la disciplina, la empatía, el compañerismo, la igualdad*todo ello en un clima de confianza, seguridad y cooperación. Su vertiente cultural y educativa será abordada a través de los aspectos más importantes de todo arte marcial, como son la ética, protocolo y la etiqueta marcial, y los valores marciales", explican desde las
Escuelas Deportivas Municipales que en esta modalidad esperan reunir a una veintena de participantes.

Para más información sobre estas actividades, se puede contactar con las Escuelas Deportivas Municipales a través del correo electrónico:
[email protected]

 

Te puede interesar