El Festival Internacional 'Vive la Magia' de León da el salto al mundo rural con actuaciones en toda la Comunidad

El Festival Internacional Vive la Magia, que se celebra en León entre los días 25 de diciembre y 1 de enero tendrá a la "España rural" como protagonista, ya que se prevé la celebración de más de 500 actuaciones en localidades "grandes, pequeñas y medianas" de todas las provincias de la Comunidad.

Provincia 01 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221201145708_1920
Cartel de la celebración del Festival Internacional 'Vive la magia' de León EUROPA PRESS

Con la denominación 'Comarcas con ilusión' se han programado 280 actuaciones en varios puntos de la provincia de León, 60 en Soria, 50 en Segovia, 35 en Salamanca, 25 en Burgos, 22 en Ávila, 15 en Zamora, siete en Palencia y cinco en Valladolid, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La magia de este festival se reparte también en otras capitales de Castilla y León. La Gala Internacional, el principal acto en el marco de la celebración del Festival, se ofrecerá en Soria el 3 enero, en Palencia el 6 enero), en Salamanca el 2 enero y, fuera de la
Comunidad, en Oviedo el 4 enero y San Sebastián los días 7 y 8 de enero.

El Festival Internacional Vive la Magia tiene su origen en León, donde se creó hace 19 años, hasta convertirse en "el mayor y mejor festival de magia a nivel europeo". "Este reconocimiento ha hecho que se extienda por otras capitales y provincias, llegando incluso hasta la España vaciada", han señalado las mismas fuentes.

Lo "mejor de cada país" se concentrará en La Gala Internacional que se celebrará en el Auditorio y tendrá como maestro de ceremonias al argentino Maximiliano Stia, al que acompañarán en escena magos
como el coreano Bonjin Koo, el francés Gerald Leguilloux, el dúo
artístico Diego García y Elena Vives, el francés Hugues Protat, la
magia del joven Dani Polo y Katrin Weissensee, una maga alemana que
"será la sorpresa del evento".

A esto se suma la Gala Unipersonal con la actuación de Miguel Puga, Mago Migue, Premio Mundial de CartoMagia, que ofrecerá un 'Concierto para Baraja y Piano'. También participará Juan Esteban Varela con un espectáculo para personas ciegas, 'Magia en la Oscuridad', y el mago Pere Rafat, que recientemente ofreció un pase privado en Barcelona para el actor Leonardo Dicaprio, y actuará para todo el público en el Palacio Conde Luna.

Últimas noticias
Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email