La Guardia Civil entrega a ACCEM León un cheque de 4.000 euros recaudados durante su Semana Institucional

La Dirección General de la Guardia Civil, a través de su Fundación, ha entregado a la ONG ACCEM León un cheque donativo con los 4.000 euros recaudados en los dos conciertos de música y la etapa solidaria del Camino de Santiago celebrados en la capital leonesa con motivo de los actos de la Patrona del Instituto Armado.

Provincia 01 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221201123425_1920
Acto de entrega del cheque con 4.000 euros en favor de ACCEM León GUARDIA CIVIL LEON

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Acuartelamiento 'El Parque' de León, y ha estado presidido por el general de división jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil José Manuel Santiago, acompañado por la presidenta de ACCEM León, Encarna García, así como diversas autoridades civiles y militares.

El jefe de gabinete ha hecho entrega de un cheque donativo por valor de más de 4.000 euros a esta organización para su destino a fines sociales, entre ellos la asistencia a refugiados de la guerra de Ucrania.

ACCEM es una organización sin ánimo de lucro española especializada en la atención de personas refugiadas, migrantes y en situación de riesgo o exclusión social.

La Semana Institucional de la Guardia Civil se celebró este año en la ciudad de León y su provincia del 03 al 09 del pasado mes de octubre.

Durante esos días tuvieron lugar los actos centrales, a nivel nacional, conmemorativos de la festividad de la Patrona del Cuerpo, entre ellos dos conciertos de música celebrados a cargo de la Unidad de música de la Guardia Civil en el Auditorio de León, además de una etapa solidaria del Camino de Santiago que discurrió entre las localidades leonesas de El Ganso-Cruz del Ferro-Rabanal del Camino.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email