CCOO denuncia que los trabajadores de CyL se quedarán sin formación para ocupados y en competencias digitales

CCOO ha denunciado que la "mayor parte" de los trabajadores de Castilla y León se quedará sin formación para ocupados y en competencias digitales.

Provincia 01 de diciembre de 2022 RML
pexels-rodnae-productions-6517091
COMPETENCIAS DIGITALES Foto de RODNAE Productions

Según apunta en un comunicado, las resoluciones de formación de oferta para trabajadores ocupados y de formación para trabajadores en competencias digitales publicadas por el Ecyl esta semana, dan como resultado "más relevante" que el 98 por ciento de la formación presencial para trabajadores promovida por el Ecyl para este año se ha comprometido hacer en localidades de menos de 5.000 habitantes, "además de los fuertes desequilibrios entre provincias".

Igualmente, toda la teleformación prevista tendrá que dirigirse a trabajadores que vivan en localidades de menos de 10.000 habitantes. "Esto significa que la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León se quedarán sin esa oferta", añaden.

"Este riesgo ya fue advertido cuando se nos presentaron en verano las bases reguladoras de los dos programas. Las sentencias judiciales daban una coartada perfecta para reducir a la mínima expresión los criterios que valoraran la calidad, la experiencia o la implantación en el territorio de las entidades. Además de romper el carácter regional de los planes, que exigía la atención a todas las provincias en cada proyecto", añade la información.

A falta de estos criterios, CCOO apunta que se consideran principalmente otros, "casi siempre no relacionados con el servicio que se presta". "Y en estas convocatorias para trabajadores, se impone el de la atención del medio rural que, siendo relevante, no debería desdibujar los objetivos para los que se proyectan estas dos líneas, que es atender a las personas asalariadas", concluye.

Últimas noticias
AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Te puede interesar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AMABLEMENTE LITERNAUTAS

AMABLEMENTE CON INES FUERTES Y NURIA RUBIAL - LITERNAUTAS

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 15 de abril de 2024

Inés Fuertes y Nuria Rubial son dos profesoras involucradas con el objetivo de que los estudiantes dispongan de herramientas más allá de las que el programa académico les exige. Compartieron unos años en el Instituto de Boñar, son un ejemplo de docentes comprometidas y además de las que se echan la manta a la cabeza para llevar adelante proyectos muy beneficiosos para sus alumnos y de paso a la sociedad que les rodea. Si en una coctelera mezclamos la literatura y la naturaleza la combinación además de resultar muy atractiva puede provocarnos efectos secundarios muy agradables. LITERNAUTAS es el resultado de ese cóctel. Nuestras invitadas son las que han hecho posible que se organice ya la tercera edición de este evento en el que durante tres días unos 50 alumnos de varios institutos de la provincia de León comparten en la montaña oriental leonesa talleres y actividades cuyo objetivo es trasladar el paisaje a la creación literaria. Además cada uno de los días habrá actos abiertos al público y que os recomendamos encarecidamente que no os perdáis. Ponentes como Carlos Rodríguez Villafañe, Andrelo y Ángeles Caso serán los protagonistas. Que suerte tienen los chavales que van a participar. Que fortuna tenemos en la Montaña por disponer de actos de este tipo. Pero sobre todo en lo que estamos de acuerdo es que la lotería nos ha tocado con personas como Inés y Nuria.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

LA ESA IMPULSARA TECNOLOGIA ESPACIAL DESDE LEON

La ESA impulsará desde León la tecnología espacial en España

PRENSA ULE
León 15 de abril de 2024

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, ha asistido esta mañana a la inauguración del Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales de Castilla y León en el Parque Tecnológico de León, la tercera sede de ámbito nacional que concede la Agencia Espacial Europea.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email