Renfe incorpora a su oferta temática el Tren Histórico de León

Esta nueva oferta turística en la provincia incorpora la cultura gastronómica y paisajística de la Montaña Leonesa a un trayecto que la empresa de transporte ha denominado “Ruta del Sabor Ferroviario y la Minería” y que ha sido apoyado también por la Diputación de León.

Provincia 01 de diciembre de 2022 RML
c-museo-ferroviario-cistierna-2
MUSEO FERROVIARIO DE CISTIERNA RENFE

El próximo 17 de diciembre, arranca el Tren Histórico de León, una ocasión única para conocer el patrimonio ferroviario, la minería y la industria de la zona de una manera diferente.

El trayecto empieza en autocar desde la estación de tren de Matallana (León) hasta la estación de tren de San Feliz, donde se iniciará la ruta turística en un tren histórico hasta Cistierna. El viaje incluye una visita guiada en la que se podrá degustar la tradicional olla ferroviaria o visitar museos como el Museo Ferroviario de Cistierna o el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero. Sin duda, este es un plan diferente para descubrir y conocer la historia de León en compañía de familia y amigos recuperando trazados que antaño servían para transportar carbón o para lanzar emigración fuera del territorio.

La ruta propuesta por Renfe es la siguiente:

09:30 h. Inicio de la ruta turística. Salida en bus desde la Estación de Matallana de Ancho Métrico (C/ Padre Isla) en León, con destino a San Feliz.

Recorrido en tren San Feliz-Cistierna.

Visita en Yugueros de la iglesia de San Salvador y su retablo renacentista del siglo S. XVI, realizado por Juan de Angers.

Degustación Olla ferroviaria

Visita al Museo Ferroviario de Cistierna

Tiempo libre para comida en Cistierna.

Visita al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero

Recorrido en tren Cistierna-San Feliz.

21:30 h. Llegada en bus a la Estación de Matallana de Ancho Métrico (C/ Padre Isla), León, y fin de viaje.

El precio incluye:      

Ida y vuelta en el mismo día y visita guiada.

 Salidas: 17 de diciembre de 2022.

Horarios: Salida de la Estación de Matallana de Ancho Métrico (C/ Padre Isla) en León a las 09:30 h destino San Feliz.

Llegada a la Estación de Matallana de Ancho Métrico, León a las 21:30 h.

Precios: Adulto: 48 €

Niños menores de 14 años: 20 €

Niños menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis.

 

Estos precios son aplicables a la compra en la web, la venta en taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.

Es obligatorio adquirir el billete de ida y vuelta.

Los gastos en caso de anulación serán del 15%

La clase es única y las plazas sentadas no son numeradas.

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email