León, "la primera ciudad española" en dedicar un espacio público con el nombre de Comercio Justo

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha descubierto esta mañana el monolito que da nombre al que desde hoy será el parque del Comercio Justo, ubicado en la calle Plácido Herrero de Prado, y que convierte a León en la primera ciudad española en dedicar un espacio esta iniciativa.

Provincia 29 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221129143444_1920
descubrimiento del monolito que da nombre a la plaza de Comercio Justo AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala ha recordado que León tiene el reconocimiento de Ciudad por el Comercio Justo desde el año 2011, "gracias al cumplimiento" de los cinco criterios de excelencia que se exigen para la obtención de este título desde la coordinadora estatal de Ciudades por el Comercio Justo.

López ha añadido que faltaba por cumplir con el sexto requisito, dedicar al comercio justo un espacio de la ciudad como se ha hecho hoy. A este respecto, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de León aprobó el pasado 28 de octubre esta distinción que hoy se ha hecho realidad.

"Es de justicia que hoy nos encontremos en este parque. Nuestro
agradecimiento queda labrado en piedra, como un legado que nunca podremos perder de vista en León", ha asegurado la concejala.

Vera López ha estado acompañada en este acto por concejales del
Ayuntamiento de León, miembros del grupo de trabajo por el comercio justo de la ciudad y por la presidenta de la cooperativa Ideas Comercio Justo, coordinadora estatal de comercio justo, Marta Mangrané.

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email