El líder, La Avilesina se lleva los dos puntos de La Robla sufriendo lo indecible, 33-36

El Ezequiel 4valles La Robla es un equipo que inspira. Es un conjunto que le da carisma a cada partido que juega interpretando al contrario para ponerle un traje que le quede lo más estrecho posible con un objetivo muy claro, agobiarlo para terminar sorprendiéndolo.

Provincia 26 de noviembre de 2022 RML
IMG_7916
LA ROBLA-AVILESINA RML

ACTA LA ROBLA-AVILESINA.pdf

Sin lugar a duda, el de esta tarde era el partido de la jornada que enfrentaba a dos modelos de juego distintos. La contundencia de los asturianos frente a la inspiración y la constancia de los leoneses. De esta forma ha ido evolucionando un partido en el que los locales han cometido menos errores en los controles de balón que en pasadas ocasiones, aunque eso no ha servido para superar a un poderoso equipo que no tiene suplentes puesto que todos sus componentes tienen la calidad suficiente para ser considerados titulares en cualquier formación de esta liga.

El conjunto asturiano ha sido un bloque compacto, tanto en defensa como en ataque. Este último liderado por la contundencia del pichichi de esta liga, Iván Rodríguez. Él mismo nos confesaba al final del encuentro que los partidos en La Robla tienen un color y una dificultad añadida, especial y muy difícil de explicar. Para él ganar en La Robla, es un chute de energía adicional para afrontar los retos que todavía tienen frente a si en esta liga. Iván es un jugador que tiene un tiro a portería letal y que define a pesar de la contundencia que muestre en su contra la defensa de turno. Hoy lo ha demostrado una vez más, materializando goles imposibles.

El marcador durante la mayor parte del encuentro se estaba decantando a favor de los de Avilés que, sin embargo, y como viene siendo habitual en los últimos partidos de La Robla, se transforma en una cosa distinta en las segundas partes, en la que los leoneses ponen en práctica su tenacidad para no dar por perdida ninguna oportunidad mientras recortan distancia con su rival. Hoy los colegiados del partido, los señores Santamaría y González, no han estado demasiado acertados, ya que han pretendido poner el listón muy alto al inicio del partido, mientras que el mismo evolucionaba en intensidad, con lo que en el último tramo del encuentro se han visto desbordados por un planteamiento que ya no les daba de si y que les ha llevado a tomar algunas decisiones, como mínimo poco explicables.

Cinco últimos minutos, en los que la distancia en el marcador volvía a ser mínima, alentando la posibilidad de remontar un partido que ha estado perdido en su mayor parte. La Avilesina ha contado cada segundo en el final del partido con el miedo a flor de piel que le ha producido el conjunto leonés dispuesto a dar el último aliento para volver a sorprender.

Al final, dos puntos para Asturias mojados por el miedo que les ha provocado este equipo leonés que podría ser numantino. Gracias por el espectáculo de un gran encuentro de balonmano y por competir hasta el final.

Por su parte, el equipo de segunda nacional ha vencido a los vallisoletanos de Balonmano Delicias por 26 a 24 en un partido serio y muy bien planteado por un disciplinado equipo que gestiona a la perfección Fran Fernández y que está practicando un balonmano de calidad frente a un equipo que la temporada pasada militaba en la Primera División Nacional.

ACTA LA ROBLA-DELICIAS.pdf

PRIMERA DIVISION MASCULINA - PRIMERA FASE - GRUPO B

JORNADA: 11 (26/27-11-2022)

 

LAFUENTE PEREDA - PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL 27 - 28

LECHE MESENOR BM. NAVA - FINETWORK GIJON  32 - 39

EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA - CAFES TOSCAF – ATLETICA  33 - 36

BALONMANO LEGANES - GRUPO IMQ  24 - 20

AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA - CAMARGO TURISMO  34 - 27

ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA - CLUB BALONMANO SORIA  29 - 31

BATHCO BM. TORRELAVEGA - FOYELSA BM ARROYO  33 - 22

UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR - CONGESA XXI  25 - 19

 

CLASIFICACIÓN  

 

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 22

2.     FINETWORK GIJON - 19

3.     CLUB BALONMANO SORIA – 18

4.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA –15

5.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR – 14

6.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 14

7.     PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL 13

8.     AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA  12

9.     BATHCO BM. TORRELAVEGA  11

10.   LAFUENTE PEREDA  8

11.   CONGESA XXI - 7

12.   BALONMANO LEGANES - 7

13.   GRUPO IMQ - 6

14.   CAMARGO TURISMO - 4

15.   LECHE MESENOR BM. NAVA - 4

16.   FOYELSA BM ARROYO – 2

PRIMERA DIVISION MASCULINA - PRIMERA FASE - GRUPO B

JORNADA: 12 (03-12-2022) 

 

PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL - UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR

FINETWORK GIJON - LAFUENTE PEREDA

CAFES TOSCAF - ATLETICA - LECHE MESENOR BM. NAVA

GRUPO IMQ - EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 20:00H. Pabellón Braulio García - Gijón

CAMARGO TURISMO - BALONMANO LEGANES

CLUB BALONMANO SORIA - AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA

FOYELSA BM ARROYO - ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA

CONGESA XXI - BATHCO BM. TORRELAVEGA

2ªDIVISION NACIONAL 10º JORNADA – 03-12-2022 / 16:30H Pab. Pol. Rondilla

HAND VALL VALLADOLID - GRUPO DIMAR 4 VALLES LA ROBLA

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email