Esther Muñoz, nueva presidenta del PP de León

La delegada de la Junta en León, Esther Muñoz, ha resultado elegida este sábado nueva presidenta del PP de León, durante las reuniones del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de León, celebradas esta mañana y a la que ha asistido también el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.

Provincia 26 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221126130534_1920
Esther Muñoz, nueva presidenta del PP de León EUROPA PRESS

El nuevo nombramiento se produce después de la dimisión del anterior responsable, Javier Santiago, a quien Vázquez ha agradecido su labor durante los 15 meses que ha permanecido en el cargo.

Mientras, Muñoz ha salido elegida después de no haber ningún candidato más después de su nombramiento este miércoles por parte del Comité Ejecutivo provincial y ha agradecido el apoyo de sus compañeros y les ha ofrecido todas "sus ganas, su fuerza, su ilusión y energía" para que el PP "sea el partido ganador, que siempre ha sido".

Así, la nueva presidenta del PP leonés ha asegurado que es consciente de las responsabilidades que asume, sobre todo, "con los leoneses" en un momento, ha continuado, en el que la gente necesita "certezas, liderazgos claros, proyectos y equipos" y eso "se lo tiene que dar el PP de León".

Por eso, ha mostrado su intención de recorrerse la provincia "de arriba a abajo" para conseguir los mejores candidatos que es lo que "los leoneses merecen".

Por su parte, Francisco Vázquez ha asegurado que Muñoz conoce bien las necesidades de esta provincia y con ella se pretende "relanzar" el PP leonés que ha sido tradicionalmente "un partido de amplia mayoría" y que tiene que alcanzar mayores responsabilidades institucionales a partir de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

"Le pedimos trabajo, dedicación y buen hacer que es lo que lleva haciendo en todas las responsabilidades", ha añadido el secretario general del PP en Castilla y León.

Por su parte, el presidente de la Junta y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a Esther Muñoz a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. "Conozco bien a Esther, trabajamos codo con codo desde hace tiempo en muchos proyectos y estoy convencido de que aportará ilusión y mucho esfuerzo por y para los leoneses. ¡Será una gran presidenta!", ha recalcado Fernández Mañueco.

Últimas noticias
Te puede interesar
ACUERDO RENFE Y AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y Renfe acuerdan rebajas del 10% en los billetes para promocionar el turismo

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Renfe y el Ayuntamiento de León han firmado hoy un acuerdo comercial para la promoción del turismo y las reuniones de negocios en la ciudad mediante el transporte por ferrocarril, que contempla ofrecer un descuento del diez por ciento en los billetes de tren a todos los asistentes a congresos y eventos que organice el Ayuntamiento de León o que se celebren en sus instalaciones.

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email