Hubo una época en la que querer ser astronauta era un propulsor de sueños para la mayoría de niños

En esta semana ha habido una noticia que ha acaparado los titulares de la prensa, no solo en León, también en todas las cabeceras nacionales. La elección de los dos jóvenes leoneses como nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea nos ha hecho reflexionar sobre una realidad presente en muchas generaciones de este país desde el "Baby Boom". Por esta razón, nos ha parecido interesante compartir las reflexiones de Andy Stalman en este artículo.

Provincia 26 de noviembre de 2022 RML
pexels-amina-filkins-5560534
Foto de Amina Filkins

¿Cuántos niños comienzan la escuela queriendo ser astronautas y terminan queriendo ser empleados?

Al parecer, convertirse en astronauta ha perdido algo de su glamour. Los niños tienen tres veces más probabilidades de querer ser una persona influyente en las redes sociales que volar al espacio.

En China, ocurre lo contrario, los niños de 8 a 12 años dicen que les gustaría convertirse en astronautas cuando crezcan.

Se les preguntó a los niños qué profesión les atrae más entre:
Un influencer/YouTuber
Astronauta
Maestro
Atleta profesional
Músico

Puede haber múltiples interpretaciones así como causas.

Una posible razón de esta diferencia podría ser que el sistema educativo en China pone un mayor énfasis en el valor de la ciencia y la exploración espacial.

O tal vez tenga menos que ver con la falta de interés en el espacio y más con la glamorización y la exposición relativa a las redes sociales por país.

Mientras que en países como Estados Unidos y el Reino Unido han aumentado el uso de las redes sociales en los últimos años, China ha comenzado a endurecer sus restricciones en dichos sitios, especialmente cuando se trata de niños, citando los peligros de la adicción a Internet y los impactos negativos en la vista de los jóvenes. concentración y salud mental.

Las medidas se han endurecido aún más y no permite que los niños menores de 14 años usen a Douyin, la versión de TikTok disponible en China, durante más de 40 minutos al día o entre las horas de 10 p.m. y las 6 a. m. La aplicación también muestra más contenido educativo (y más censura política) que la versión internacional.

Lo que sucede en gran parte de Occidente me llevó a estas palabras de uno de los tres astronautas del Apolo XI, Buzz Aldrin : “Me prometieron colonias en Marte y en su lugar me dieron Facebook”

Será que en esta parte del planeta,  en general, se impuso:

Netflix a los libros
Instagram a la historia
TikTok a la filosofía
Criticar a proponer
Dividir a consensuar
Las transacciones a las relaciones
Los datos a los pequeños detalles
El bullying al amor
La influencia a la amistad

¿Será diferente el 2023?

Andy Stalman

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email