La ciudad de León enciende las luces de Navidad, que se extienden a lo largo de un centenar de calles

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de otros concejales del Ayuntamiento, así como de un grupo de niños de los colegios de la ciudad, ha dado esta tarde inicio al alumbrado navideño de la ciudad, en un acto celebrado junto al árbol instalado en la plaza Mayor que ha contado con la participación de las Aulas Corales Municipales que han ofrecido un concierto de villancicos. La decoración navideña en la ciudad se extiende a lo largo de un centenar de calles.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221125191149_1920
ENCENDIDO DE LA ILUMINACION DE NAVIDAD EN LEON AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde ha agradecido a los escolares su presencia y les ha dicho que la iluminación está "especialmente pensada" para ellos. Además, ha detallado que este año la decoración navideña está distribuida en un centenar de calles de todos los barrios y pedanías.

Además, se han instalado 287 arcos, 221 motivos en farolas, plazas y puentes, cuatro arcos en el Cid y la plaza Mayor, se han adornado 78 árboles y se han instalado 86 elementos decorativos como ángeles gigantes de la plaza de Regla, que albergará también el Mercado de Navidad. También se han puesto cinco ramos leoneses ubicados en Santa Ana, Lancia, Mariano Andrés, Puente Castro y Álvaro López Núñez.

También habrá un espectáculo de sonido en la plaza de Regla a las a las 18.30 y 20.00 horas los días de diario y los festivos a las 18.30, 20.00 y 22 horas.

Últimas noticias
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Te puede interesar
Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email