El amor no duele. 25 de noviembre de 2022 en Boñar

Resumimos los actos en relación con el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer que se han celebrado esta mañana en la capital del Porma Boñar.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
IMG_7873
25 nov 2022 RML

Miles de personas han salido este viernes a la calle para reivindicar el fin de la violencia de género, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

'El machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres' ha sido uno de los lemas de las pancartas en la manifestación de Valladolid, en la que se han dado cita unas 1.500 personas, para denunciar que en España han muerto por este tipo de violencia en lo que va de año 38 personas, tres de ellas en Castilla y León.

La más multitudinaria celebrada en la provincia, en la capital leonesa, la protesta partió de la plaza de Guzmán el bueno y en ella se dieron cita cientos de personas para reivindicar la lucha contra la violencia de género con consignas como 'El machismo mata, empobrece y atonta' o 'No son arrebatos, son asesinatos'.

En el manifiesto leído, se lamentó la situación que vive Castilla y León con la presencia en el gobierno de "la ultraderecha", al tiempo que censuró que "deja de hablar de violencia machista e intenta diluir este problema con un sinfín de terminologías".

Últimas noticias
AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AMABLEMENTE LITERNAUTAS

AMABLEMENTE CON INES FUERTES Y NURIA RUBIAL - LITERNAUTAS

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 15 de abril de 2024

Inés Fuertes y Nuria Rubial son dos profesoras involucradas con el objetivo de que los estudiantes dispongan de herramientas más allá de las que el programa académico les exige. Compartieron unos años en el Instituto de Boñar, son un ejemplo de docentes comprometidas y además de las que se echan la manta a la cabeza para llevar adelante proyectos muy beneficiosos para sus alumnos y de paso a la sociedad que les rodea. Si en una coctelera mezclamos la literatura y la naturaleza la combinación además de resultar muy atractiva puede provocarnos efectos secundarios muy agradables. LITERNAUTAS es el resultado de ese cóctel. Nuestras invitadas son las que han hecho posible que se organice ya la tercera edición de este evento en el que durante tres días unos 50 alumnos de varios institutos de la provincia de León comparten en la montaña oriental leonesa talleres y actividades cuyo objetivo es trasladar el paisaje a la creación literaria. Además cada uno de los días habrá actos abiertos al público y que os recomendamos encarecidamente que no os perdáis. Ponentes como Carlos Rodríguez Villafañe, Andrelo y Ángeles Caso serán los protagonistas. Que suerte tienen los chavales que van a participar. Que fortuna tenemos en la Montaña por disponer de actos de este tipo. Pero sobre todo en lo que estamos de acuerdo es que la lotería nos ha tocado con personas como Inés y Nuria.

LA ESA IMPULSARA TECNOLOGIA ESPACIAL DESDE LEON

La ESA impulsará desde León la tecnología espacial en España

PRENSA ULE
León 15 de abril de 2024

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, ha asistido esta mañana a la inauguración del Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales de Castilla y León en el Parque Tecnológico de León, la tercera sede de ámbito nacional que concede la Agencia Espacial Europea.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email