El amor no duele. 25 de noviembre de 2022 en Boñar

Resumimos los actos en relación con el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer que se han celebrado esta mañana en la capital del Porma Boñar.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
IMG_7873
25 nov 2022 RML

Miles de personas han salido este viernes a la calle para reivindicar el fin de la violencia de género, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

'El machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres' ha sido uno de los lemas de las pancartas en la manifestación de Valladolid, en la que se han dado cita unas 1.500 personas, para denunciar que en España han muerto por este tipo de violencia en lo que va de año 38 personas, tres de ellas en Castilla y León.

La más multitudinaria celebrada en la provincia, en la capital leonesa, la protesta partió de la plaza de Guzmán el bueno y en ella se dieron cita cientos de personas para reivindicar la lucha contra la violencia de género con consignas como 'El machismo mata, empobrece y atonta' o 'No son arrebatos, son asesinatos'.

En el manifiesto leído, se lamentó la situación que vive Castilla y León con la presencia en el gobierno de "la ultraderecha", al tiempo que censuró que "deja de hablar de violencia machista e intenta diluir este problema con un sinfín de terminologías".

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email