Los CEAS de la Diputación tramitan casi 200 expedientes por violencia de género en la provincia

El presidente, Eduardo Morán, encabeza la representación de la institución provincial en el acto conjunto celebrado este viernes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Brama Teatro lleva la obra 'La Violación de Lucrecia', a Valencia de Don Juan, Cistierna y Folgoso de la Ribera para seguir concienciando sobre esta lacra.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
F25N1
DIPUTACION DE LEON

Los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación de León han tramitado 191 expedientes por violencia de género en lo que va de año. Fruto de esta atención se han gestionado servicios de teleasistencia, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, acreditación de la situación de violencia, prestaciones económicas o recursos de alojamiento, entre otros. 

El programa de Mujer e Igualdad de la Diputación de León, enmarcado en el área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, coordina la actividad que los CEAS desarrollan sobre el territorio, a través de los equipos de acción social, de acuerdo al marco jurídico para la promoción de la igualdad de oportunidades y la prevención y atención integral a las víctimas de violencia de género. 

Conforme a las directrices de funcionamiento recogidas en el Modelo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género ‘Objetivo Violencia Cero’ de la comunidad, la institución provincial trabaja para garantizar una respuesta individualizada, unificada, inmediata, integral y profesionalizada en el medio rural que se adecúe a las necesidades de seguridad y autonomía personal de la víctima. 

Un profesional de referencia acompaña a la mujer durante todo el proceso y coordina las actuaciones, que se inician con una valoración del caso para prestar apoyo, orientar y elaborar un plan de atención integral. Esa misma persona se hace cargo del seguimiento y la evolución de la víctima. 

Acto institucional 25-N

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha participado en la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el acto celebrado de forma conjunta con el Ayuntamiento de León, la Subdelegación del Gobierno, la delegación de la Junta de Castilla y León y la Universidad de León.

Además, con motivo de la conmemoración de este día, la institución provincial lleva la obra 'La Violación de Lucrecia', de Brama Teatro, a Valencia de Don Juan (este sábado 26 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura), Cistierna (30 de noviembre, a las 13 horas, en el IES Vadinia) y Folgoso de la Ribera (4 de diciembre, 19 horas, en la Casa del Pueblo).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email