Se amplía el plazo para que los emprendedores del medio rural reciban ayudas de los grupos de acción

La fecha final para realizar la solicitud se modifica del 30 de noviembre de 2022 al 30 de junio de 2023. El objetivo que se persigue es evitar en lo posible que haya un periodo de tiempo en que un emprendedor en el medio rural de Castilla y León no tenga posibilidad de solicitar ayudas para su financiación. A través del programa Leader se han financiado más de 3.200 proyectos de inversión que han servido para mantener 11.600 puestos de trabajo y crear cerca de 2.100 empleos.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
emprendedora
MUJER RURAL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación de la Orden AYG/177/2016, de 8 de marzo, en la que se establecía el 30 de noviembre de 2022 como fecha límite para presentar solicitudes de ayuda a través de los Grupos de Acción Local (GAL), con cargo a las asignaciones de fondos para las Estrategias de Desarrollo Local, en el marco de la medida 19 Leader del PDR 2014-2022 de Castilla y León.

La modificación realizada amplia en siete meses, hasta el 30 de junio de 2023, el plazo para que los emprendedores del medio rural de Castilla y León puedan presentar solicitudes de este tipo de ayuda a los Grupos de Acción Local de Castilla y León con cargo a las asignaciones de fondos para las Estrategias de Desarrollo Local.

La finalidad que se persigue con la modificación es la de reducir al máximo el periodo de transición entre la fecha límite para presentar solicitudes de ayuda Leader, en el marco del PDR 2014-2022 de Castilla y León y la posibilidad de presentar las nuevas solicitudes de ayuda dentro del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, cuya aplicación efectiva se prevé a partir del 1 de septiembre de 2023, una vez resuelto el procedimiento para la selección de los nuevos grupos de acción local y estrategias de desarrollo local.

Desde su puesta en marcha efectiva en el año 2016 hasta hoy, a través de los fondos asignados a la medida 19 Leader del PDR 2014-2022 de Castilla y León, se han firmado contratos entre los promotores y los Grupos de Acción Local que han permitido financiar 3.266 proyectos en el medio rural de Castilla y León, por un importe de inversión superior a los 390 millones de euros, con una ayuda comprometida de 110 millones. Estas iniciativas han servido para crear cerca de 2.100 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 11.600.

Últimas noticias
Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email