El Musac de León muestra la mayor selección de dibujos de la artista peruana Teresa Burga

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acoge desde este viernes la exposición 'La equilibrista', de la artista pionera en el desarrollo del arte pop y conceptual en Latinoamérica Teresa Burga, una de las artistas más prominentes del arte contemporáneo peruano.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221125125838_1920
Una de las obras de Teresa Burga que se expone en el Musac MUSAC DE LEON

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Álvaro Rodríguez Fominaya, y la comisaria Helena López Camacho han presentado esta muestra, que puede visitarse hasta el próximo 28 de mayo y presenta la mayor selección de dibujos de la artista expuesta hasta la fecha.

Con motivo de la inauguración, la entrada al museo es gratuita durante todo el fin de semana y se ofrecen visitas a la muestra el sábado a las 19:30 y el domingo a las 18:00 horas.

Este proyecto, realizado por MUSAC en coproducción con Weserburg Museum für moderne Kunst (Bremen, Alemania) recoge una selección en torno a un centenar de obras que abarcan desde los años 60 a los últimos años de su carrera y que condensan las grandes aportaciones de Burga en el ámbito de la exploración de nuevos lenguajes como el arte conceptual, el Pop Art, el Op Art, la instalación o la escultura.

Representante de la renovación de la plástica peruana durante los años 60 y 70 e integrante del grupo Arte Nuevo (1966-1968), Teresa Burga fue una de las precursoras en Latinoamérica en el camino hacia la disolución del objeto artístico, incorporando procesos experimentales y nuevas estrategias creativas para producir un cuerpo de trabajo claramente conceptual.

Burga formó parte de un grupo de mujeres artistas que no gozaron del debido reconocimiento en su época, y no es hasta mediados de los 2000 cuando se la estudia y recupera por parte de la historiografía del arte moderna.

Arraigada a su contexto y cultura, Teresa Burga desarrolló una obra en la que integra modernidad y tradición en el aspecto formal, en una producción que incluye dibujos, esculturas de naturaleza pop, instalaciones, pinturas murales, partituras visuales o diagramas y esquemas para la realización de instalaciones y performances.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email